Promocionan destinos de la costa atlántica rionegrina a nivel nacional

Viedma.- El ministro de Turismo de Río Negro, Ángel Rovira Bosch, presidió un encuentro destinado a potenciar los productos turísticos de la costa atlántica del que participaron referentes del sector público y privado.

En la reunión estuvieron presentes Juan García Belver, por la Cámara de Comercio y Turismo de Viedma y la delegación regional de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo; Alfredo Sanz, titular del Bureau de Promoción Turística Viedma Patagones; Marcela Elli, subsecretaria de Turismo del Municipio de Viedma y Carlos Lambertucci, secretario del sector en Las Grutas.

Asimismo, se contó con la presencia de empresarios y prestadores de servicios hoteleros y gastronómicos de la zona, junto a representantes del Tren Patagónico. También participó del encuentro el subsecretario de Playas y Costas del Ministerio de Turismo provincial, Guillermo Soria.

El Plan de Promoción de los destinos rionegrinos será un trabajo conjunto entre el Ministerio de Turismo de la Nación, representantes de Aerolíneas Argentinas, el Ministerio de Turismo de Río Negro, Municipios de la costa y prestadores de servicios involucrados.

Rovira Bosch se refirió a la campaña que se prevé implementar con la oferta de paquetes turísticos para potenciar la afluencia de visitantes a destinos donde vuela la aerolínea de bandera, como el caso de Viedma, ciudad que desde agosto sumará más frecuencias desde Aeroparque.

En ese mismo mes comenzará la implementación del Plan para el Desarrollo Turístico de la región, a partir de campañas de promoción y comercialización, de las que participarán en forma directa agentes de viajes de la región y operadores nacionales.