Promoción Familiar articula programas para la Región Sur

Valcheta.- Funcionarios de la Subsecretaría de Promoción Familiar del Ministerio de Desarrollo Social realizaron una extensa recorrida por localidades de la Región Sur de la Provincia con la finalidad de relevar datos sobre la implementación de programas destinados a la restitución de derechos de las personas.

La directora de Promoción Familiar, María Florencia García Pinasco; el delegado del Ministerio de Desarrollo Social en la Línea Sur, Marcelo Castro; y los equipos técnicos del área recorrieron las localidades de Valcheta y Ministro Ramos Mexía para acordar acciones que permitan desplegar los programas “Fortalecimiento Familiar” y “Jóvenes”.

La implementación de los programas se realizará partiendo de la intervención de los equipos técnicos en el liderazgo de las políticas sociales implementadas como respuesta a las problemáticas de las personas en situación de vulnerabilidad social.

Durante la próxima semana, el Ministerio de Desarrollo Social replicará estos encuentros de trabajo en la localidad de Sierra Colorada con la presencia de miembros de la Secretaría de Seguridad, Policía Provincial, autoridades hospitalarias, agentes sanitarios y de la Subsecretaría de Promoción Familiar.

Cabe señalar que el programa “Fortalecimiento Familiar” apunta a orientar y acompañar a las familias e intervenir en situaciones de riesgo para niños y adolescentes que ven vulnerados sus derechos. Las problemáticas atendidas en su mayoría tienen relación con el maltrato y el abuso sexual infantil, necesidades básicas insatisfechas y violencia familiar.

En tanto, el programa “Jóvenes” está destinado a contener a adolescentes en conflicto con la ley penal con la finalidad de lograr la inserción escolar o en ámbitos de capacitación y trabajo que les permitan confeccionar un proyecto de vida.