Programa de voluntariado adultos mayores

General Roca.- La  Secretaría de Desarrollo Social Municipal informa que continúa abierta la inscripción para participar del Programa de Voluntariado Adultos Mayores. Esta iniciativa busca promover el desarrollo de acciones comunitarias voluntarias en la población adulta mayor.

Este programa está compuesto por dos componentes, a saber: Formación de Facilitadores Comunitarios, y la Formación de Centros de Voluntariado. Los Centros de Voluntariado Social buscan convertirse en espacios de referencia de la cultura solidaria, y  promover acciones voluntarias que den respuesta a necesidades de la comunidad a través de la participación ciudadana.

En esta primera etapa, se comenzará con el desarrollo del Curso de Facilitadores Comunitarios, para luego y transcurrido un mes, iniciar la conformación del Centro de Voluntariado Social.

El curso tiene una duración de 72 horas, distribuidas a lo largo de cuatro meses,  y busca formar formadores de personas voluntarias y promover el desarrollo de actividades voluntarias entre distintas generaciones.

En esta etapa se convoca a todos/as los/as Adultos Mayores interesados en formar parte del Voluntariado y de la capacitación que se dictará. Finalmente se busca la conformación de un Centro de Voluntariado que ofrezca bienes y servicios para la población adulta.

Todos los/as interesados/as en participar del Programa, deben dirigirse a la Municipalidad de General Roca, Secretaría de Desarrollo Social, Mitre 710, de lunes a viernes, en el horario de 7:30 a 12 horas.

INSCRIPCION CURSO:  INJERTOS DE PEPITAS Y CAROZO
La Municipalidad de General Roca informa que continúa abierta la inscripción para el Curso de INJERTOS DE PEPITAS Y CAROZO para manzanas y duraznos.

El curso comenzará el próximo 03 de agosto y finalizará 21 de Septiembre.  La cursada teórico-práctica será los días lunes, miércoles y viernes, de 14 a 17 horas. El capacitador será Francisco Muñoz, y el curso es gratuito.

A los/as participantes se les brindarán las herramientas e insumos para desarrollar el curso de manera normal.

La iniciativa de la Municipalidad de General Roca, es una propuesta conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro y la Secretaría de Desarrollo Social, en el marco del el marco del Convenio suscripto entre ambos.

Este curso tiene como finalidad, por un lado, garantizar espacios de formación, intercambio de experiencias y construcción de conocimientos, y por otro, mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas. De esta manera, se busca potenciar el respeto de los derechos y ampliar el acceso a las políticas sociales.

Los/as Interesados/as en participar del curso deben dirigirse a la Oficina de Empleo Municipal U.S.E.P, con fotocopia de DNI y constancia de CUIL, de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas. La dirección es San Martín 873, Piso 1. De esta manera, y como una política Municipal, se utilizan espacios ya creados con la finalidad de, por un lado,  concentrar información institucional, y por otro, ser eficiente y no duplicar RRHH para una misma tarea.

 

PLAN DE REGULARIZACION

 

La Municipalidad de General Roca recuerda a los vecinos que hoy vence el plazo del Plan de Regularización de Obras destinadas a Vivienda, sin permiso municipal.-

A partir de 01 de Agosto y tal como se anunciara cuando se comenzó con el Plan de Regularización, el valor de la tasa actual se modificará de $ 4,29 el m2 a un importe mayor.-

CORRIDA ANIVERSARIO CIUDAD DE GENERAL ROCA 2012

La Dirección de Deportes Municipal informa que, continúan abiertas las inscripciones para una nueva edición de la tradicional Corrida Atlética Aniversario y que, se llevará a cabo en el marco de la conmemoración de un nuevo Aniversario de la ciudad de General Roca.

La competencia a desarrollarse el próximo 2 de septiembre, contará con la organización y fiscalización del Areá de Deportes Municipal con epicentro en el Paseo del Canal Principal de Riego.

Como viene ocurriendo en las últimas ediciones, la competencia principal que, se iniciará a partir de las 16 horas, tendrá como lugar de largada y llegada en la intersección de calle Gadano y Maipú en un trazado de un total de 9.000 metros.

Previo a lo que, será esta la prueba atlética principal, también tendrá lugar la Corrida Aérobica Familiar, donde los participantes tendrán que completar 2.300 metros de recorrido y en la que, habrá remeras para los 500 primeros inscriptos.

En lo que, respecta a las inscripciones se tomarán en las oficinas de la Dirección de Deportes y Recreación de General Roca ubicada en Tres Arroyos 1570 (Polideportivo Municipal Gimena Padin – 827 Viviendas) en el horario de 08 a 13 horas o enviando formulario de inscripción a www.generalroca.gov.ar o vía mail a deportesyrecreación@generalroca.gov.ar.

Las inscripciones se extenderán hasta el próximo viernes 31 de agosto hasta las 12 horas y no se tomarán el día de competencia.

En cuanto a los premios habrá medallas para todos los atletas que llegan, trofeos por categorías del 1º al 3º y premios en efectivo para los cinco primeros lugares de la clasificación general masculina como femenina.

 

Por otro lado, las Categorías competitivas serán las siguientes:

 

Juveniles 16 a 17 años Masculino 4500 mts
Mayores 18 a 34 años Masculino 9000 mts
Pre-veteranos 35 a 39 años Masculino 9000 mts
Veteranos “A” 40 a 44 años Masculino 9000 mts
Veteranos “B” 45 a 49 años Masculino 9000 mts
Veteranos “C” 50 a 54 años Masculino 9000 mts
Veteranos “D” mas de 55 años Masculino 9000 mts
Juvenil Damas 16 a 17 años Femenino 4500 mts
Damas “A” 18 a 34 años Femenino 9000 mts
Damas “B” 35 a 39 años Femenino 9000 mts
Damas “C” 40 a 44 años Femenino 9000 mts
Damas “D” 45 a 49 años Femenino 9000 mts
Damas “E” más de 50 años Femenino 9000 mts
“Especiales” Menciones distintivas 4500 mts

Por mayor información dirigirse a las oficinas de la Dirección de Deportes Municipal ubicada en Tres Arroyos 1570, Polideportivo Municipal Gimena Padin – 827 Viviendas, en el horario de 08 a 13 horas o comunicarse al teléfono 0298/4421235.

 

MUNICIPALIDAD DE ROCA