Producción capacitó a productores vitícolas en Conesa

Conesa.– El Ministerio de Producción, a través de la Dirección de Vitivinicultura, encabezó la jornada de capacitación vitícola destinada a productores de General Conesa. Del encuentro participaron también referentes del Ente de Desarrollo de la zona (ENDECON) y de la Cámara agraria.

En la oportunidad, el director de Vitivinicultura del Ministerio de Producción, Mario Tassara, detalló el plan de reestructuración del Programa de Pequeños Productores PROVIAR y del Centro de Desarrollo Vitícola Patagonia Norte COVIAR – INTA. Además, explicó cuáles son las líneas de acción que implementará la Provincia.

En ese marco, el funcionario remarcó las potencialidades climáticas de la zona, así como la accesibilidad al agua que permitirá desarrollar la fruticultura y lograr un mayor crecimiento en el área.

Asimismo, Tassara ratificó que, “siempre contamos con el apoyo total del ministro Pichetto y del Gobierno para trabajar en conjunto con los técnicos y productores vitícolas”.

La jornada fue formulada en dos etapas. La primera en horas de la mañana con aspectos teóricas, donde los ingenieros agrónomos Juan Manuel Esteves y Ricardo Tello desarrollaron una charla sobre elaboración de vinos, abarcando todas las principales unidades durante el proceso.

En horas de la tarde se ejecutó la parte técnica, donde los concurrentes realizaron un recorrido por chacras vitícolas y constataron el nivel de producción de las uvas y su manejo. También se hizo una práctica de campo de poda.