Producción capacita a ciudadanos para Policías Mineros

Jacobacci.- La secretaría de Minería del Ministerio de Producción, a través de la licenciada Laura Yañez y el Policía Minero Horacio Migone, se encuentran desde ayer en Ingeniero Jacobacci brindando una capacitación a ciudadanos de la localidad para que cumplan funciones como Policías Mineros.

Según explicó Gustavo Ferreyra, secretario de Minería, la tarea que están desarrollando “está orientada a capacitar y seleccionar personas pertenecientes a la localidad para que controlen tanto la actividad minera que se está realizando hoy como la que se va a desarrollar en el futuro”.

Se trata de un trabajo conjunto que lleva adelante la cartera del ministro Juan Manuel Pichetto con la Municipalidad de Ingeniero Jacobacci, que comenzó ayer miércoles y que prevé su finalización el próximo viernes.

Actualmente son seis las personas que se están capacitando y que además van a realizar algunas inspecciones a terreno. Luego los interesados serán seleccionados para ser contratados en orden de llevar a cabo las funciones de Policía Minero.

En cuanto a los contenidos, Ferreyra informó que, “la capacitación aborda temas que giran en torno al control y fiscalización de técnicas y procedimientos mineros, control y fiscalización de pagos para el transporte de minerales, y control y fiscalización de seguridad e higiene en plantas de tratamiento”.

Por su parte, el secretario de Minería se encuentra actualmente recorriendo las plantas mineras de todo el AltoValle, en este caso con el objetivo de tomar contacto con los operadores de las plantas de procesamiento de minerales de segunda categoría, y en función de acompañar las inspecciones que se están realizando.