Preso condenado por violación se fugó de la cárcel de Roca

Roca (ADN).- Un interno del Establecimiento de Ejecución Penal de General Roca se dio a la fuga esta mañana, al parecer aprovechando un descuido de los guardias penitenciarios, mientras realizaba tareas de descarga de un camión con alimentos.

 

El interno, de apellido Verón, de 35 años,  quien cumplía una pena de 15 años por violación, estaba considerado como preso de confianza y desde hacía más de un año desempeñaba tareas en el área de cocina y entre sus trabajos habituales se encontraba la descarga de camiones con mercadería que llegan al penal.

 

Alrededor de las 7.20 en circunstancias que hasta el momento no pudieron ser establecidas Verón, quien es oriundo de la ciudad de Allen, se dio a la fuga sin que esto fuera detectado por los guardias, hasta tiempo después.

 

Se trata de la primera fuga que se da en el penal roquense desde que el comisario Néstor Sierra y el oficial principal Emilio Martínez asumieran el 8 de junio como jefe y subjefe del establecimiento, luego que el anterior director, subcomisario Darío Chacón, solicitó una prolongada licencia por un cuadro de estrés tras tres años en el cargo. (ADN)