Porteros que pasaron al Servicio Penitenciario siguen sin cobrar

Roca (ADN).- Un grupo de porteros que prestaba servicios en establecimientos educativos de General Roca y que tras varios reclamos por haber sido pasado a disponibilidad  se sumó al personal civil que desarrolla tareas dentro del Establecimiento de Ejecución Penal N°2, denunció hoy que llevan varios meses sin cobrar sus sueldos a pesar de los reiterados planteos efectuados ante autoridades provincial.

 

La novedad fue confirmada a ADN por voceros del grupo de 10 porteros y serenos, quienes hace más de dos meses ocuparon la delegación roquense del Consejo Provincial de Educación para reclamar su reincorporación y que, finalmente, fueron reubicados en la órbita del Servicio Penitenciario Provincial (SPP).

 

Actualmente, 8 de los 10 porteros siguen prestando servicios en las dependencias de la cárcel roquense, aunque hasta el momento no han comenzado a percibir sus salarios, que en algunos casos se adeudan desde enero y en otros desde marzo.

 

De acuerdo a lo que explicaron los trabajadores, las demoras en el pago de los salarios se deberían a atrasos en la tramitación de documentación de parte de funcionarios provinciales de los Ministerios de Educación y Gobierno.

 

Los trabajadores ya efectuaron los planteos correspondientes ante representantes de los gremios ATE y UPCN y se aguarda que los gremios se sumen a la gestiones, para evitar un nuevo conflicto con los ex porteros.

 

 

Por el momento, se descartaron medidas de fuerza, para no afectar el funcionamiento del penal roquense, ya que consideran la situación escapa a la facultades de las autoridades de la cárcel y depende directamente de funcionarios de la capital provincial. (ADN)