Pichetto entregó mejoramientos habitacionales y talleres familiares en Viedma

Viedma.- El senador Miguel Ángel Pichetto entregó subsidios y talleres en la capital provincial. Del acto participaron  la subsecretaria de políticas alimentarias de Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Liliana Paredes de Periotti, el gobernador de la provincia de Rio Negro Alberto Weretilneck, la presidente de la Asociación Civil un Techo para mi Hermano Adriana Hipperdinger, intendentes, legisladores y organizaciones sociales.

Por un lado se entregaron talleres familiares del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a micro emprendedores rionegrinos con una inversión total de $800.000. Dichos talleres están destinados a pequeños productores y/o emprendedores familiares que cuentan con los saberes necesarios para llevar adelante un emprendimiento productivo de forma responsable y sustentable. El apoyo consiste en la provisión de herramientas y maquinarias solicitadas por los titulares de derecho hoy presentes.

Los talleres se distribuyeron entre las ciudades de Viedma (65), San Antonio Oeste (10),  Guardia Mitre (3), General Conesa (12),  Sierra Grande (7) y San Javier (3).  A los viedmenses  se les entregó su certificado en mano mientras que por las otras localidades fueron los intendentes los que se llevaron los certificados en representación de su gente. Así, recibieron Javier Iud por San Antonio Oeste, Alejandra Mas por Conesa, Renzo Tamburrini por Sierra Grande, el comisionado de fomento Javier Garavaglia por San Javier y Fernando Marcos secretario de gobierno de Guardia Mitre .

Por otra parte, el senador Pichetto entregó 60 mejoramientos habitacionales por $2.436.000,00 para las localidades de Viedma (20), Cipolletti (20) y General Enrique Godoy (20) pertenecientes al Programa de Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica II de la Subsecretaría de Vivienda de la Nación.

Los fondos fueron recibidos por la presidenta de la Asociación Civil un Techo para mi Hermano Adriana Hipperdinger. La misma ya cuenta con el primer desembolso para el comienzo de las obras a partir de la fecha en que se firmo el convenio  entre la Subsecretaría de Vivienda de la Nación y la Red Encuentro de Entidades no Gubernamentales para el Desarrollo. La asociación civil que ejecuta los fondos es una organización no gubernamental que trabaja en la construcción de viviendas para generar y completar infraestructura comunitaria y en la elaboración e investigación de tecnologías apropiadas para las diferentes regiones de la Provincia de Río Negro y la Patagonia.

Asimismo, continuando con las políticas de viviendas del gobierno nacional se informó la entrega de 29 mejoramientos habitacionales por $ 450.000 a titulares de derecho de las localidades de Viedma y General Conesa aportados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Los mismos ya fueron adjudicados en el transcurso del mes de julio.

En el mismo acto, el senador Pichetto junto a la subsecretaria de políticas alimentarias de Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Liliana Paredes de Periotti anunciaron la firma de los convenios respectivos para la realización de una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita 2012. El Secretario de Deportes provincial Lic. Mario Cesarín recibió en representación del gobierno de Rio Negro los fondos nacionales. La suma transferida es de $ 1.985.000.

En materia de pensiones no contributivas, la comisión nacional de pensiones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informó que ya se han entregado en la localidad de Viedma durante el período comprendido por los meses marzo/mayo del correspondiente año, 84 pensiones por invalidez y madres de 7 hijos con una inversión anual de $ 1.800.000,00.

Por ultimo, el senador nacional Miguel Ángel Pichetto hizo entrega de un subsidio del Honorable Senado de la Nación por $20.000,00 para la reparación del ascensor de la escuela secundaria CEM 84  de la localidad de Viedma. Recibió el mismo la delegada regional del consejo provincial de educación, profesora Silvia Sacco.

 

PSMP