Pichetto entrega materiales para escuelas de Viedma

Viedma.- El senador Miguel Pichetto visitará la ciudad de Viedma este viernes para anunciar que se cumplimentaron con éxito las gestiones realizadas ante Ministerios y organismos nacionales y hacer entrega de los elementos solicitados por entes provinciales y escuelas locales.

 

Las escuelas N° 309 y N° 296 de Viedma recibirán indumentaria, libros y útiles escolares conseguidos a través de la gestión del senador en respuesta a un pedido de la Coordinación zonal de Consejos Escolares de la provincia de Rio Negro.

 

El aporte fue solicitado por los directores de los mencionados establecimientos y gestionados por Miguel Pichetto ante las autoridades correspondientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y del Ministerio de Educación de la Nación. De este modo se continúa dando respuesta a las necesidades de familias vulnerables y se procura mejorar la asistencia escolar de los jóvenes alumnos.

 

Asimismo, se le entregará un subsidio por $ 20.000 al colegio secundario CEM 84 con destino al arreglo de su ascensor.

 

Por último, la escuela primaria N° 276 recibirá un Horno de Cerámica para el desarrollo de un proyecto educativo-comunitario local. El mismo fue solicitado por la directora del establecimiento en virtud de la importancia que reviste dicho elemento para la capacitación y formación de los alumnos del lugar y se consiguió a partir del trabajo articulado del senador Pichetto, la Secretaría de Minería de la Nación y el Ministerio de Producción de la Provincia de Rio Negro.