Pesatti dijo que restitución zona desfavorable inyectará recursos en economía de Viedma

Viedma.- El legislador y titular del bloque del Frente para la Victoria, Pedro Pesatti, destacó la decisión del gobierno provincial de avanzar «un poco más allá de lo que teníamos previsto y comprometer, en esta primera etapa de la implementación de la ley para la restitución de la zona desfavorable, casi cinco millones de pesos más por mes, casi el cincuenta por ciento del total que comenzará a desembolsar el estado hasta fin de año”. Pesatti indicó que esta medida de recomposición estructural del salario se inscribe en la lógica que cobró la economía nacional con Néstor y Cristina Kirchner que, frente a las visiones más ortodoxas de la economía, respondieron siempre con medidas que sostuvieran el nivel de actividad económica resguardando el empleo y el salario como fuente clave del desenvolvimiento económico”.

Por ejemplo -explicó Pesatti- sólo el cobro de zona desfavorable por parte de los agentes públicos que no percibían este adicional significará, para la economía de Viedma, un ingreso de 4,5 millones de pesos mensuales, sin considerar que con los aumentos que comienzan a regir a partir del salario de julio, esa cifra prácticamente se triplica.

Todo ello -aseguró el legislador- garantiza un círculo virtuoso pues mejora los ingresos de los trabajadores y mejora el nivel de actividad en el comercio local. De allí la importancia que tiene esta medida que marca un rumbo y una concepción sobre el estado, el trabajo y la economía -aseguró finalmente el titular de la bancada oficialista”.

 

BFPV