Para Lastra, el Gobierno está «empezando a caminar»

Cipolletti (ADN).- El ministro de Gobierno, Hugo Lastra, consideró hoy que  el Gobierno rionegrino está «empezando a caminar, por lo tanto como los chicos cuando empezamos a caminar tenemos algunos golpes y tenemos que empezar de vuelta, pero creo que vamos  muy bien».

También reconoció que hay cuestiones burocráticas que demoran la ejecución de las políticas e iniciativas gubernamentales. Además, adelantó que participará de la reunión partidaria del PJ que se hará hoy en General Roca.

El funcionario realizó estas consideraciones en declaraciones a LU19 donde confirmó su presencia esta tarde en la reunión que en Roca mantendrán dirigentes del PJ rionegrino, intendentes, legisladores y funcionarios provinciales del partido.

Lastra detalló que los «temas principales serán la fruticultura y la minería y algunos temas más que hacen al gobierno provincial y luego tenemos una reunión del concejo provincial del partido para tomar algunos análisis de la política, de la marcha del gobierno y de lo que tenemos que proyectar y hacer desde el Justicialismo de aquí para adelante y ordenar algunos temas como por ejemplo la convocatoria a elecciones en Dina Huapi para los cargos de convencionales, esto es lo que estamos analizando y hoy vamos a tener una reunión general de toda la provincia».

Consultado de la marcha del Gobierno provincial, Lastra indicó que «creo que en términos generales andamos bien, tal vez tengamos que corregir algún rumbo, estamos haciendo las cosas dentro de lo posible, también tuvimos que tomar mucho tiempo en poder ordenar el estado para poder tener un estado eficiente y administrativamente ordenado», aunque reconoció que «esto nos ha llevado un tiempo más de lo que nosotros esperábamos y algunas acciones o ejecuciones no las podemos todavía realizar porque queremos emprolijar la parte administrativa y la parte más que nada burocrática que nos lleva mucho tiempo y tendríamos que analizar también algunos pasos menos en la parte burocrática para poder ser más ejecutivos».

«Tiene que haber es un ajuste en algunas áreas para brindar un mejor servicio, pero eso no se hace con cambios sino con compromisos de trabajo y con el compromiso de todo el equipo del gobierno en lo que hace a objetivos claros, cuesta muchas veces aprender los trámites burocráticos o el seguimiento de los trámites burocráticos, las trabas que tenemos de situaciones anteriores», sostuvo Lastra.

Graficó que «estamos empezando a caminar, por lo tanto como los chicos cuando empezamos a caminar tenemos algunos golpes y tenemos que empezar de vuelta, pero creo que vamos  muy bien».

«Siempre de afuera se ve mejor, cuando a uno le toca ser el protagonista, ejecutar y llevar adelante las cosas se encuentra con algunos problemas o con algunas trabas que de afuera no se ven, hasta que uno se acostumbra a manejarse en este sistema burocrático de controles y de idas y vueltas de la aprobación de cada una de las cosas es un aprendizaje permanente», consideró el ministro.

Remarcó que «la voluntad está, las directivas expresas del gobernador están, estamos siguiendo una política de desarrollo, de hacer frente a todos los compromisos y a todos los temas que nosotros planteamos desde la campaña que queríamos llevar adelante y que queremos poner la provincia en funcionamiento y la administración pública la queremos poner al servicio de la gente y para eso estamos trabajando».

«Por supuesto que algunas cosas nos cuestan más que otras, porque también los tiempos han cambiado, el tema financiero nacional tiene sus cambios, en algunas casos la recaudación va lenta, todavía no alcanza en la provincia, todavía necesitamos recurrir a nación para poder terminar de pagar los sueldos, por suerte ya no necesitamos tener apoyo financiero del Banco (Patagonia) para poder realizar los pagos pero todavía necesitamos apoyo de nación para poder hacer frente a algunos compromisos para hacer frente a algunos compromisos más que nada salariales, y esto también retrasa la idea de realizar algunas cosas importantes que tenemos que realizar, pero que todavía no las podemos llevar adelante porque no está todavía el equipo en condiciones para poderlas ejecutar», cerró Lastra. (ADN)