Otorgan certificados de generadores de residuos especiales a 199 centros de salud

Viedma (ADN).- Las máximas autoridades del Ministerio de Salud de Río Negro otorgaron a 35 hospitales públicos y 164 centros de atención primaria y laboratorios regionales de salud ambiental que funcionan en la provincia los respectivos certificados de registro de generadores de residuos especiales.

 

El otorgamiento de las documentaciones se realizó a través del Departamento de Saneamiento, dependiente de la Coordinación Provincial de Salud Ambiental.

 

Los responsables de las áreas programas habilitados individualmente como responsable generador serán los encargados de designar e informar quien es el referente de la gestión interna de los residuos especiales generados en los centros de atención de salud, notificando altas y bajas a la Coordinación Provincial de Salud Ambiental y Fiscalización Sanitaria.

 

De ese modo, los referentes designados deberán dar cumplimiento a las normas establecidas en el denominado manual de gestión de residuos especiales generados en centros de atención de la salud.

 

La resolución 2317 fue notificada a los directores de 35 hospitales públicos rionegrinos y a los responsables de cuatro laboratorios regionales de salud ambiental. (ADN)