Odarda disertó en Mendoza sobre megaminería

Godoy Cruz/Mendoza.- La legisladora Magdalena Odarda disertó en Godoy Cruz, Mendoza, en el Foro «Sin agua no hay futuro» sobre la megaminería en la provincia de Río Negro, “donde el Estado provincial apuesta al modelo extractivista y destructivo de la minería a cielo abierto con la utilización de tóxicos”.

Odarda observó que “Río Negro había sido la provincia que dio el puntapié con la primera Ley anti cianuro aprobada en el país, en el 2005 y derogada posteriormente el 29 de diciembre último”.

Destacó el rol de las organizaciones sociales y ambientalista por haber “tomado un rol fundamental en la resistencia de este modelo”.

El «Foro sin Agua no hay futuro» tiene como objetivos primordiales la generación de debates en donde la sociedad civil, las organizaciones sociales, los partidos políticos, la comunidad científica, y los distintos órganos del Estado, participen de un espacio plural y ecuánime con el objeto de elaborar y discutir alternativas para la protección y acceso al bien común agua.

 

Prensa Bloque Progresista CC ARI