Nuevos talleres culturales

Chimpay.- La  Secretaria de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Chimpay puso en marcha los nuevos talleres denominados “Tardes de juegos, expresión y apoyo escolar” destinados, principalmente, a los niños de los Barrios Costanera y Porvenir, que tengan entre 5 y 12 años, los mismos estarán divididos en diferentes días y horarios para que no se interpongan con los itinerarios escolares y los chicos puedan disfrutar de todos estos momentos pensados para ellos. El taller de títeres se dictara los días martes de 10:00 a 12:00 hs y los viernes de 14:00 a 16:00 hs. El objetivo de este espacio es que, a través de juegos teatrales, expresión corporal y la realización de los títeres, los participantes puedan crear distintos personajes que los ayuden a expresar sus sentimientos, pensamientos y deseos. En este taller se requiere la participación activa de las familias para la elaboración de los muñecos. Se prevé que para fin de año los niños presentaran una obra de títeres abierta a la comunidad.

Se puso en marcha, asimismo, el taller de percusión, la finalidad del mismo es que los asistentes puedan, a través de la música, describir lo que sienten y lo que necesitan. Además, podrán fabricar sus propios instrumentos musicales con materiales reciclables. Este espacio se brinda los martes de 14:00 a 16:00 hs y los viernes de 10:00 a 12:00 hs.

Apoyo Escolar es otro de los talleres que inició, buscando acompañar las necesidades pedagógicas de los niños, los ayudaran con las tareas escolares. Estos talleres son gratuitos y están abiertos a todos los niños de la localidad.

 

MUNICIPALIDAD DE CHIMPAY