Nemirovsci: El canal público no tiene porqué pasar a Lanata

Roca.-  (ADN).- Saliendo al cruce de las críticas realizadas por el periodista Jorge Lanata sobre la decisión del estatal Canal 10 de Río Negro de no emitir su nuevo ciclo Periodismo Para Todos, el ex diputado nacional y referente de la TDA, Osvaldo Nemirovsci consideró que los canales del interior no tienen ninguna obligación de retransmitir este programa y se mostró partidario de impulsar nuevas producciones locales.
A través de su cuenta de Twitter el ex diputado y actual Coordinador General del Consejo de Televisión Digital Terrestre Argentino que depende del Ministerio de Planificación,Inversión Pública y Servicios, Nemirovsci salió a atajar las críticas de Lanata y de quienes comparten su posición respecto a «la censura», «antes que insistan con el tema: qué obligación tiene un canal publico provincial de emitir el programa de Lanata?», se preguntó.
Consultado por ADN sobre si, tal como denuncia Lanata, habría interés del gobierno nacional y provincial de que el programa PPT no se emita en las diferentes provincias indicó que «no creo. Es un programa porteño y ninguna señal del interior tiene obligación alguna de aceptarlo. Es falso hablar de censura».
«Canal 13 tiene licencia sobre una frecuencia para Capital. Que obligacion tienen en el interior de emitir el ciclo de Lanata?», señaló Nemirovsci.
«No me gusta que el 70 por ciento de todo lo que se ve en el país lo hagan cinco productoras de Capital. Canal 13 tiene licencia para Buenos Aires», insistió.
«Hay que trabajar para federalizar contenidos. Ojalá los impulsos públicos y privados de Río Negro logren buenos productos», manifestó el coordinador de la TV digital argentina y señaló que «para la democracia es bueno que haya contenidos regionales,federalizar la TV».
Río Negro se sumó a la lista crítica  de Lanata junto a La Rioja, Tucumán y otras provincias que no incluyeron el programa en la grilla de sus canales provinciales, aunque en gran parte de Río Negro, especialmente en el Alto Valle el ciclo puede verse por el pedido de los abonados a través del canal de cable Somos el Valle.