Nación invertirá $10,7 millones en cinco jardines de infantes en Río Negro

Chichinales (ADN).- Dos organismos -rionegrino y federal- anunciaron el nuevo llamado a licitación pública nacional para la construcción de cinco jardines de infantes en la provincia de Río Negro, con dos presupuestos que suman 10.730.498 pesos. Se trata de edificaciones del programa de apoyo a la política de mejoramiento de la equidad educativa (PROMEDU II, Más Escuelas), de acuerdo con lo difundido por el Ministerio de Educación de Río Negro y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Se han previsto las licitaciones públicas de jardines de infantes en Chichinales, Choele Choel y Las Grutas, con un presupuesto oficial de 6.438.299 pesos y un plazo de 120 días y, por otra parte, los jardines de infantes de Comallo

y  El Bolsón, por 4.292.199 pesos y similar lapso de edificación.

Se confirmó que el Banco Interamericano de Desarrollo accedió a financiar y asistir al Gobierno nacional en la ejecución de obras correspondientes al referido programa, mediante un préstamo específico.

Se invitará a empresas constructoras a presentar ofertas para la edificación de escuelas en la provincia, cuyas licitaciones se efectuarán de acuerdo con las políticas para la adquisición de bienes y obras del Banco Interamericano de Desarrollo. (ADN)