Ministro Pichetto respaldó a Rolo y el esfuerzo realizado por la fruticultura

Viedma.- Desde el Ministerio de Producción se mostraron optimistas en que la comercialización, tanto en el mercado interno como en el mercado exportador a Brasil, dará respuestas favorables durante el segundo semestre del año. El ministro Pichetto, por su parte, respaldó al secretario Rolo y destacó la gestión que están realizando para apoyar al sector.

“La provincia de Río Negro está haciendo un esfuerzo grande este año para ayudar a los productores primarios a que puedan realizar todas las tareas culturales necesarias en sus chacras”, manifestó el ministro de Producción, Juan Manuel Pichetto. “Nuestro objetivo es, además, asegurar que puedan llegar a la cosecha con la calidad que hoy exigen los mercados”.

“Para el mediano y largo plazo tenemos prevista la realización de un censo provincial que abarcará a todas las tierras productivas bajo riego, con el objetivo de obtener información actualizada para el armado de una base de datos, que permita la toma de decisiones y un conocimiento más preciso de la realidad de la cadena productiva”, informó el ministro.

En este sentido, explicó que, “esta es otra de las tareas que le hemos encomendado al secretario de Fruticultura, Ing. Oscar Rolo, persona que nos inspira el máximo respecto y confianza en su desempeño”.

“El secretario Rolo ha demostrado en estos primeros siete meses ser un funcionario idóneo y comprometido con el sector de los productores primarios”, enfatizó Pichetto.

Finalmente, el ministro destacó el apoyo permanente del Ministro de Agricultura, Ganadería, y Pesca de la Nación, Norberto Yahuar, en todas las acciones llevadas adelante en este sector provincial y las que aún faltan concretar.