Meschini ya es secretario de Empresas Públicas. Jerarquizan a dos funcionarios

Viedma (ADN).- Finalmente, hoy se confirmó oficialmente que el ex secretario del bloque de legisladores del PJ, Roberto Jorge Meschini fue designado -por el gobernador- secretario de Empresas Públicas Rionegrinas, a cargo del programa especial de supervisión y control de gestión de firmas estatales o anónimas en las cuales la provincia tiene participación accionaria.

Meschini ostenta, desde el 22 de junio, el rango y jerarquía de secretario de la Gobernación y dependencia directa del gobernador. El 29 de ese mes, ADN anticipó la creación del programa de control de gestión de empresas públicas.

También se conocieron hoy otras nominaciones y renuncias. Por caso, el arquitecto Aldo Marcelo María Mercapide dimitió al cargo de subsecretario de Obras Públicas, pero inmediatamente asumió como secretario del área.

El cargo de subsecretario que dejó Mercapide lo tomó el arquitecto Gustavo Esteban Hess, quien se desempeñaba como director de Mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas.

El programa tiene por objeto reestructurar la actual sitguación que atraviesan las empresas estatales y sociedades anónimas con participación estatal mayoritaria y gestionar la regularización de los procedimientos reglamentarios de contrataciones.

También se pretende efectuar el control previo a los actos de gestión y administración de las empresas públicas y delinear mecanismos de control que posibilite el mejor funcionamiento de las empresas del Estado rionegrino. (ADN)