Más familias reginenses recibieron boletos de compra de terrenos sociales

Villa Regina.- Más de ciento cuarenta familias reginenses recibieron ayer sus boletos de compra de los terrenos del Loteo Ledda, ubicados en el Barrio Villa Alberdi de Villa Regina, durante un acto que se realizó ayer en el Polideportivo Cumelen.Luego de la apertura, el Intendente Luis Albrieu se refirió a los presentes y puso de relieve que una de las principales preocupaciones que continúa teniendo el Gobierno Municipal tiene que ver con el acceso a la tierra tal como lo demuestran los anteriores loteos de Inacayal, Andriguetti, Tinti y Méndez que permitieron a seiscientas familias reginenses acceder a terrenos sociales con costos accesibles y con los servicios básicos.

Por otra parte, Albrieu anticipó que quienes completen el pago de los diez mil pesos del Loteo Ledda tendrán acceso a los terrenos a los sesenta días de haber concretado el pago para así comenzar con la edificación, al tiempo que solicitó a los vecinos acompañamiento “porque se vienen proyectos de ordenanzas que tienden a equilibrar el mercado de tierras”.

En el encuentro estuvieron presentes Concejales y Funcionarios del Gobierno Municipal.

(((AUDIO DISPONIBLE EN www.villaregina.gov.ar))))

 

INAUGURACIÓN CIRCUITO VIAL ACADEMIA DE CONDUCTORES

 

La Municipalidad de Villa Regina, a través del Departamento de Tránsito dependiente de la Secretaría de Gobierno, invita a la prensa a participar de la inauguración del Circuito Vial Academia de Conductores, que se realizará el próximo jueves, a las 11 horas, en el predio de Tiro Federal.

Cabe destacar que este nuevo espacio permitirá la concentración de exámenes teóricos y prácticos en un mismo lugar así como la realización de exámenes prácticos por parte de conductores de motocicletas, iniciativa que se sumará, por primera vez, a los ya habituales teóricos.

Durante la ocasión se hará entrega de tres unidades O kM al cuerpo de inspectores, lo que facilitará la inmediata asistencia de los mismos a lugares donde así lo requieran, además de los traslados y el cumplimiento con las guardias de prevención.

 

CONVOCATORIA PARA EXTRANJEROS

 

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina convoca a extranjeras/os, con 50 o más años de residencia en Argentina, a recibir el Diploma de Honor que, anualmente, entrega la Dirección Nacional de Migraciones.

Aquellos interesados pueden inscribirse de lunes a viernes, de 9 a 12 horas, en la Escuela Municipal de Arte Eduardo Andreussi, Brasil N º 86, hasta el 24 de agosto próximo.

 

CHARLA SOBRE «TURISMO ACTIVO»

 

La Secretaria de Producción y Turismo de la Municipalidad de Villa Regina invita a aquellos prestadores de servicios turísticos y al público en general a presenciar una charla informativa sobre “Turismo activo” que se realizará el lunes 13 de agosto, a las 16 horas, en la sala de capacitación de la sede ubicada en Villarino Nº 240.

Dicha iniciativa se vincula a la implementación de la Ley Nº 3883 e incluye alcances, modo de implementación, beneficios y requisitos para prestadores y operadores del turismo activo.

Por su parte, representantes de Horizonte Seguros, empresa que mantiene convenio con el Ministerio de Turismo de la provincia de Río Negro, estarán presentes a fin de elaborar una línea de seguros que atienda la necesidad del sector turístico.

Para mayor información dirigirse a la Secretaría o comunicarse vía mail a turismo@villaregina.gov.ar o facebook.com/tmovillaregina.

 

DESTACADA ACTUACIÓN DE ADULTOS MAYORES EN LOS JUEGOS RÍO NEGRO EN ACCIÓN

 

Adultos Mayores de Villa Regina participaron de la instancia de clasificación zonal de los juegos Río Negro en Acción y clasificatorio para los Juegos Evita que se realizó, el pasado domingo, en Mainqué con una destacada actuación en diferentes disciplinas.

De esta manera, la delegación local obtuvo el pasaje a la ronda final Provincial que se desarrollará en Viedma,el 22, 23 y 24 de septiembre del corriente.

 

En esta oportunidad los ganadores fueron:

Tejo Femenino: Trevisan, Elena y De la Iglesia, María

Tejo Mixto: Scampini, Mirta y Bisconti, Federico

Ajedrez: Cayo, Domingo

Sapo: Markic, José

Tenis de Mesa Femino: Sosa, Inés y Arenzana, Lucia

Tenis de Mesa Masculino: Zanardo, Rubén y Paolorossi, Carlos

Es importante destacar la participación de representantes de las localidades vecinas y la presencia del Secretario de Deportes de la Provincia de Río Negro, Licenciado Mario Cesarín, entre Directores de Deportes de la zona Alto Valle Este y autoridades locales.

SE PREMIÓ EL APERTURA Y SE INICIA EL CLAUSURA

 

La Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Villa Regina informa que las reuniones de Delegados de los equipos participantes en la LIMUFI (Liga Municipal de Fútbol Infantil) se reanudarán MAÑANA, a las 19,30 horas, en el Polideportivo Cumelen.

En esta oportunidad el temario estará orientado a la organización del inicio del Torneo Clausura 2012 que se lanzará el 19 de agosto del corriente.

Por otra parte, los ganadores del Torneo Apertura de la Liga Municipal de Fútbol de Veteranos fueron premiados, el último domingo, durante un concurrido evento organizado por la Comisión Directiva de la Liga y personal del área Municipal correspondiente donde estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Gustavo Carnevale, y el Director de Deportes, Rodolfo González.

Cabe recordar que el mencionado Torneo se disputó en dos categorías de Veteranos y Super Veteranos cuyos campeones fueron Calzados Natalini y Barrio Nuevo, secundados por Chapa y Pintura Marín y Carnes Patagónicas como subcampeones respectivamente.

 

EL MUNICIPIO ATENDIÓ RECLAMO DE PENSIONES POR MADRE DE SIETE HIJOS

En respuesta a un reclamo efectuado por un grupo de mujeres que no recibieron las Pensiones Asistenciales No Contributivas por madre de siete hijos que venían cobrando con regularidad, el Intendente de Villa Regina, Luis Albrieu, gestionó la visita de Susana Lerin, integrante de la Comisión Nacional de Pensiones de General Roca, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

De esta manera, las trabajadoras, acompañadas por la responsable del área de Pensiones Asistenciales del Municipio, Elisa Loudet, se reunieron ayer en la sede municipal donde Lerin explicó las razones de la suspensión del beneficio para lo cual se remitió a las modificaciones establecidas por el Gobierno Nacional durante el año en curso.

La referente del área detalló que, hasta el año pasado, las personas que estaban en una relación de dependencia temporaria podían acceder al beneficio, de manera especial, presentando certificación de tal condición, situación no contemplada en el 2012. Al respecto, la mencionada agregó que la circunstancia es similar a la tramitación del Salario Universal cuando existen hijos menores donde el solicitante debe optar por éste o por la pensión y, de acuerdo a la elección, se da de baja a un beneficio u a otro. Luego de repasar los orígenes históricos de la Ley, Lerin agregó que desde el Gobierno Nacional se vienen efectuando cambios respecto de los plazos, las evaluaciones y las condiciones vinculadas a la temática, entre las cuales se destaca la modificatoria en cuestión.

Por su parte, el Intendente expresó a las presentes que el Municipio interviene ante tal circunstancia como mediador de los trámites que deberán continuar y que su intención es que el encuentro tenga fines informativos respecto de lo ocurrido pero además, contemple la posibilidad de evitar que idéntica situación se reitere la próxima temporada.

 

MUNICIPALIDAD DE VILLA REGINA