Mañana sesiona el Concejo Deliberante

Viedma.- El Concejo Deliberante de Viedma sesionará mañana a partir de las 9 hs. para tratar una importante variedad de temas, como por ejemplo, la prohibición de wiskerías y cabarets; la obligatoriedad del uso de cascos reglamentarios para los motociclistas; y el otorgamiento de la distinción municipal ”Al Mérito Ciudadano” a los deportistas Héctor Campos y Miguel Correa, entre otros.

El Orden del Día prevé el tratamiento de 13 iniciativas, entre las cuales se destacan la eliminación de los cabarets y whiskerías. La futura norma, impulsada por la presidenta del bloque Alianza Concertación para el Desarrollo, Laura Ramos establece que los rubros cabarets y whiskerías, desaparezca como modalidad de habilitación de locales nocturnos por parte del Municipio, en el momento que entre en vigencia la Ordenanza; y a partir de los treinta días de su sanción, deberá procederse a la clausura inmediata y definitiva de este tipo de locales en Viedma.

Otro de los temas es el uso de cascos reglamentarios. La iniciativa impulsada por Federico Díaz –ACPD-, acompañado por su par de bancada Patricia Antonio, establece la obligatoriedad de la incorporación de un casco reglamentario en la venta de motocicletas, ciclomotores, triciclomotores y cuatriciclomotores de cualquier cilindrada.

Esta norma también alcanza “a los locales que comercialicen únicamente el casco. En este caso, deben ser  reglamentarios, es decir contar con la aprobación de las normas IRAM y/o ISO 9000, o estar homologados por la autoridad de aplicación nacional, que es el Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

En el caso de incumplimiento de lo normado por la Ordenanza, se prevé un sistema de multas a los locales de venta,  en caso de comprobarse que se haya producido la venta sin el casco, en caso contrario recaerá sobre el motociclista.

Otras dos iniciativas, impulsadas por los concejales Evelyn Rousiot y Matías Rulli, ambos pertenecientes al bloque del  Frente para la Victoria, proponen otorgar la distinción municipal “Al Mérito Ciudadano”, al palista Miguel Correa y al yudoca Héctor Campos, quienes participarán en las Olimpíadas Londres 2012.