Malestar de UnTER Roca por suspensión de “Foro de la Ley de Educación”

General Roca.-  A la convocatoria hecha por el Ministerio de Educación asistieron más de 200 personas para debatir sobre la nueva Ley de Educación, con la presencia de padres, estudiantes docentes en actividad y jubilados se encontraron con un cartelito que decía “Foro Suspendido por fuerza mayor”.

Se esperó en vano la presencia de funcionarios que den explicaciones del motivo de la suspensión sin aviso, fueron muchos los llamados a distintos responsables pero no devolvieron las llamadas ni los mensajes de texto.

Luego de esperar más de media hora, los presentes decidieron constituir una reunión espontanea donde se manifestaron las problemáticas escolares y la indignación por la falta de respeto por el plantón de nuestras autoridades. Se definieron acciones a seguir en la semana entrante, y sabiendo que simultáneamente se desarrollaría este Foro en Villa Regina resolvieron viajar algunos presentes a la ciudad vecina para pedir explicaciones.

El Foro de Regina sólo debatió la problemáticas edilicias  y la afectación del receso escolar, negándose el uso de la palabra en el espacio público porque no ser  de la localidad, con sorpresa vimos la presencia de la Coordinadora Zonal  Carlina Mellao y el consejero docente de Unter Oscar  Muños de la ciudad de General Roca.

Nuevamente repudiamos  este accionar autoritario del C.P.E. y la ausencia de la conducción Central de UnTER  que niegan sitemáticamente los congresos, ámbito soberano de nuestra organización gremial que deben fijar posicionamientos claros y contundentes  que protejan a los y las compañeros/as de tanta arbitrariedad.

Comisión Directiva Unter Roca