Lotería de Río Negro presentó el nuevo “Telebingo”

Viedma.- Lotería de Río Negro, en forma conjunta con Lotería Neuquina, presentaron hoy oficialmente el nuevo juego “Telebingo”. En la oportunidad se presentó a los agencieros de la provincia el juego de azar televisado que se lanzará el 12 de agosto próximo.

La presentación, que se replicará en Allen el 1 de agosto, se realizó en la sala Gobernador del Hotel Austral de Viedma y fue presidida por el interventor de Lotería de Río Negro, Martín Alcalde, la directora Provincial de Lotería y Quiniela de Lotería de Neuquén, Norma Gallardo, y el gerente Comercial de Telebingo Segurgraf, Alejandro Gómez. También estuvieron presentes el gerente General de Lotería de Río Negro, Raúl Falabella, y el director de Juegos, Matías Tonini.

El lanzamiento, que será televisado por Canal 10 y por Canal 6 de Bariloche, se realizará el 12 de agosto en una sala sorteadora de la Lotería Neuquina. Cabe destacar que el juego surge de un convenio firmado entre la Lotería provincial con las del Sur y Neuquina.

En la oportunidad, el interventor de Lotería de Río Negro, destacó que “confiamos plenamente en nuestra red de agencieros, tenemos un fuerte compromiso para que este juego pueda tener una buena repercusión y por supuesto que sea sustentable en el tiempo”.

Subrayó que “estamos trabajando muy fuertemente en cambiar la imagen de la Lotería tanto desde la faz comercial como desde la faz social. Somos un organismo que, como bien dice su nombre, tiene un fuerte compromiso y responsabilidad social. Todo lo recaudado por el juego va destinado a lo social, salud, educación bomberos, sistema de protección de la vejez, fondo editorial, bibliotecas, entones queremos transparentar ante la sociedad los destinos de los fondos que ingresan a Lotería”.

Por otra parte, también se trabaja en “mejorar la comercialización, imponer nuestro nombre como una marca regional e instalar nuestros propios productos como lo es el Telebingo de Río Negro y Neuquén, que es el primer producto local que tenemos ahora en el ámbito de este lanzamiento”, señaló Alcalde.

En referencia a la distribución, puntualizó que la intención es “llegar a todos los puntos de distribución de la provincia de Río Negro. Nosotros tenemos 72 agencias y cerca de 850 subagencias, cerca de 900 puntos de distribución” que se suman a las agencias de Neuquén ascendiendo a unos 1300 puntos de venta en ambas provincias.

“Nuestra idea es aunar todo nuestro esfuerzo comercial para que juntos podamos sacar juegos que puedan ser útiles para las dos provincias”, destacó finalmente el gerente Comercial de Telebingo Segurgraf, Alejandro Gómez.

 

El juego
Se trata de un bingo clásico con noventa bolillas en el sorteador y billetes de bingo con combinaciones de 15 números. Cada billete del TELEBINGO posee tres de estas combinaciones o cartones, similares a las que existen en cualquier sala de bingo.

Es un juego que se sortea semanalmente con sorteos ordinarios y extraordinarios, transmitido desde una sala de bingo. Para reforzar la programación se agregarán premios especiales o pozos que se acumulan, los cuales se sortearán a una bolilla determinada de salida preestablecida por el organizador.

El  sorteo, se realizará desde el local que ambas Loterías  determinen, el mismo se desarrollará durante una hora, con dos presentadores, que conducirán el programa. En cada sorteo, estará presente el escribano designado y las autoridades que ambas Loterías determinen.

El programa comienza con entrega de premios fundamentalmente los ganadores de los  premios mayores de bingo, autos, pozos acumulados, casas, etc., que serán entregados por el Interventor de la Lotería de Río Negro y/o el Presidente de la Lotería de Neuquén, o por quien estos designen.

También se invitará al agenciero vendedor del premio mayor a participar y se gravará al mismo en su agencia para ser irradiado. En el caso de los premios de línea y bingos menores, se filmarán la entrega de los mismos y se emitirá en el transcurso del programa.

 

PODER EJECUTIVO