López se suma a las críticas: «El INDEC es mentiroso, Moreno no existe»

Roca (ADN).- A tal nivel ha caído el descrédito y la desconfianza respecto a los datos que brinda el INDEC que incluso los dirigentes del oficialismo y de gremios aliados al gobierno lo hacen notar. Hoy se sumó a esa tendencia el legislador del FPV y titular del Sindicato de la Fruta, Rubén López, quien calificó al organismo de «mentiroso» e «inexistente».

 

López efectuó estas consideraciones al término del primer encuentro paritario que mantuvieron hoy en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación en General Roca representantes del Sindicato de Obreros, Empacadores de la Fruta de Río Negro y Neuquén (SOEFRNyN) y los directivos de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI).

 

El legislador y gremialista confirmó que se presentó un pedido de incremento del 22 por ciento a los representantes de CAFI, detalló que ese porcentaje fue determinado por un estudio de precios realizado por un contador y un abogado del sindicato de la Fruta y adelantó que la negociación pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes.

 

Consultado  por qué no fundamentaban el pedido de incremento salarial para la pretemporada en los datos oficiales nacionales respecto a la inflación e incremento del índice de precios, el legislador oficialista disparó contra el organismo que dirige el secretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno, «el INDEC es mentiroso, el INDEC de Moreno no existe» y remarcó que «el mejor INDEC que tenemos es la góndola del supermercado». (ADN)