López reemplaza a Fuentes como vocal gubernamental del CPE

Viedma.- Por un decreto del gobernador, Alberto Weretilneck, el reginense Fernando López es el nuevo vocal gubernamental designado en el Consejo Provincial de Educación, quien reemplaza a Fernando Fuentes, que pasó a presidir la Dirección de Asuntos Institucionales del Ministerio de Educación provincial.

Anteriormente, López se desempeñaba como director de Programas, bajo la órbita de la Subsecretaría de Planeamiento de la cartera educativa. De ahora en adelante, compartirá funciones con su par José Luis Martínez, oriundo de la ciudad de Cipolletti.

El CPE es el organismo máximo del gobierno de la educación en la provincia de Río Negro y está compuesto por su presidente, Marcelo Mango -también ministro de Educación-, dos vocales gubernamentales -Martínez y López- y uno gremial, Orlando Solaro.

Además, la Legislatura se encuentra en la etapa final de selección del vocal representante de los padres/madres, una deuda pendiente de la Provincia, desde hace más de veinte años y que la actual gestión decidió saldar, como una de sus primeras decisiones políticas. El CPE se completa con su secretaria general, Ebe Adarraga.

 

PODER EJECUTIVO