Liga de Intendentes del PJ respaldaron a Rubén López como futuro titular CGT

Roca.- La Liga de Intendentes del PJ (Frente para la Victoria, dijeron que en plano  gremial  coincidieron en respaldar al titular del gremio de la fruta, Rubén López, como futuro secretario general de la CGT de Río Negro. También se expresó un fuerte respaldo a la gestión del Intendente de Bariloche Omar Goye. El documento completo es el siguiente:

En la Ciudad de Gral. Roca se reunió la Liga de Intendentes del Frente para la Victoria con el fin de discutir temas inherentes a las gestiones Municipales y abordar las políticas que el Ministerio de Producción lleva a cabo en materia de fruticultura y minería.

Se encuentran presentes: Martín Soria (Presidente de la Liga), Juan Reggione (Secretario Ejecutivo) Javier Iud (San Antonio Oeste), Daniel Belloso (Choele Choel), Sabina Costa (Allen), Pedro Dantas (Campo Grande), Gilberto Montanaro (Cervantes), Liliana Alvarado (Cinco Saltos), Fabian Galli (Clte. Cordero), David Mendoza (Coronel Belisle), Alberto Pacenti (Chichinales), Gerardo Bravo (Chimpay), Alejandra Mas (General Conesa), Luis Ivancich (Gral E. Godoy), Mario del Carpio (Ingeniero Jacobacci), Sergio Hernandez (Lamarque), Miguel Petricio (Mainque), Javier Gimenez (Ramos Mexia), Néstor Ayuelef (Pilcaniyeu, Carlos Pilotti (Río Colorado), Fabian Pilquinao (Sierra Colorada), Renzo Tamburrini (Sierra Grande), Luis Albrieu (Villa Regina), acompañaron el Senador Nacional Miguel Pichetto, el Vicegobernador de la Provincia Carlos Peralta, el Ministro de Producción Juan M Pichetto, de Gobierno Hugo Lastra, Secretario de Gobierno Gastón Coumeig, Secretaria de Medioambiente Laura Juarez, Secretario de Producción Ademar Rodríguez, Secretario de Fruticultura Oscar Rolo, Secretario de Minería Gustavo Ferreyra.

En Primer término el Ministro de Producción Juan Manuel Pichetto efectuó un pormenorizado informe de la situación por la que atraviesan los productores de toda la Provincia, poniendo foco en la realidad de los productores frutícolas.  En ese plano el Ministro se mostró satisfecho por la resolución al problema de las licencias automáticas con el Brasil, recibiendo por parte de los Intendentes un fuerte reconocimiento a todas las gestiones que se realizan tanto ante el Gobierno Nacional como en el Gobierno Provincial y que tienen como finalidad dar respuestas a los requerimientos realizados por los máximos dirigentes de fruticultura.

Los Secretarios Rolo y Ferreyra explicaron los lineamientos de las políticas que el Ministerio de la Producción está implementando, resaltando la decisión del Gobierno Provincial de promocionar e incentivar todas las actividades económicas teniendo especial cuidado por el medio ambiente para lo cual se garantizará una activa participación de los Gobiernos Locales, instituciones intermedias y población en general. Además de la intervención de los distintos estamentos del Estado que tienen como misión controlar las diversas actividades y garantizar el cuidado del ambiente.

En el plano gremial los intendentes mostraron interés por la marcha de la elección de las autoridades de los trabajadores a nivel provincial y coincidieron en respaldar al Titular del Gremio de la fruta Rubén López como futuro Secretario General de la CGT.

Finalmente, la Liga de Intendentes expresa un fuerte respaldo a la gestión de Gobierno que lleva adelante el Intendente de la Ciudad de San Carlos de Bariloche Omar Goye, en ese sentido los presentes coincidieron en transmitir el total respaldo al Intendente de la Ciudad más importante de la Provincia, la cual atraviesa una realidad compleja y difícil como consecuencia del abandono a la que fue sometida por los gobiernos radicales dejando como consecuencia de ello, profundas desigualdades sociales y visibles carencias en obras de infraestructura, además de multiples problemas administrativos por los desmanejos  financieros de la gestión anterior .

 

LIGA INTENDENTES DEL PJ