Legislatura trata mañana vigencia de zona desfavorable para empleados estatales

Viedma.- La Comisión de Labor Parlamentaria definió anoche el temario de la sesión prevista para mañana y decidió incorporar el proyecto del Poder Ejecutivo que establece el pago del adicional por zona desfavorable para los agentes estatales del régimen retributivo transitorio (Ley L Nº 3959) y los escalafones sanitario (Ley L Nº 1904) y penitenciario (Ley S Nº 4283).

Esa iniciativa será analizada en única vuelta, según se confirmó oficialmente.

En doble vuelta se definirá el proyecto que establece modificaciones al Código Electoral y de Partidos Políticos, para establecer quienes no podrán ejercer funciones de responsabilidad, asesoramiento o cargo público, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 7 de la Constitución Provincial.

También en segunda instancia, se tratará la creación de la comisión especial de evaluación y seguimiento del convenio ratificado por la Ley Nº4750, que tendrá a su cargo el análisis, estudio y determinación de los créditos que podrán refinanciarse con el Banco Nación Argentina.

En el temario se agregó el proyecto de ley que declara de interés la incorporación de juegos inclusivos e integradores en lugares públicos para niños con discapacidad.

También se examinará la propuesta que busca prohibir en Río Negro la instalación, funcionamiento, publicidad, administración y explotación de wiskerías, cabarets, clubes nocturnos, boites, casa de tolerancia y/o lugares de alterne.

 

  LEGISLATURA DE RIO NEGRO