Legisladores peronistas salieron al cruce por declaraciones de Acavallo

Viedma (ADN).- En respuesta a las declaraciones realizadas por Julio Acavallo sobre supuestos límites al gobernador, cuatro legisladores del PJ (FpV)  reclamaron al Frente Grande ““respeto institucional y  correlato de lealtad necesarios para lograr la gobernabilidad en Bariloche” y repudiaron “el dialogo con quienes destrozaron la provincia”.  Los peronistas dijeron: “Creemos que los dichos de  Acavallo son expresiones personales de lo contrario, estaríamos interpretando que el partido que preside se ha puesto en la vereda de quienes la inmensa mayoría de los rionegrino repudió con los votos”.

El comunicado dice textualmente:

 

Al afrontar la desaparición física de Nuestro Gobernador Dr. Carlos Soria, el Partido Justicialista resolvió la crisis institucional más severa de toda la historia de la Provincia de Río Negro, y  lo hizo de manera responsable, rápida, prolija y respetando las vías institucionales.

 

Ese camino transitado por todos los dirigentes Justicialistas tuvo como guía al Senador Nacional Miguel Pichetto, un compañero fogueado en muchos escenarios decisivos, principalmente en el orden nacional.

 

Quienes protagonizamos la política provincial advertimos y procuramos aprender del compañero Pichetto los valores del respeto, la mesura, la lealtad y el acatamiento a la vía orgánica.

 

Bajo esos valores el Presidente del Partido ha reflexionado a cerca de la realidad Provincial y ha manifestado algunas inquietudes propias y las que ha recogido de todos los estamentos partidarios.

 

En ese marco, el PJ rionegrino en la voz de su presidente, ha sido consecuente con las determinaciones del partido y ha valorado positivamente lo actuado por el Gobernador Alberto Weretilneck. En ese sentido,  a destacado como acertadas todas las leyes que la Legislatura aprobó en este periodo, la renovación del Superior Tribunal, las políticas implementadas en apoyo a la fruticultura, y todas las políticas viene realizando.

 

Dicho esto, nos parece pertinente responder al Presidente del Frente Grande Julio Accavallo. Nunca el compañero Senador fijó límites al gobernador en el ejercicio de su cargo y  consideramos redundante esta aclaración justamente por las cualidades personales y políticas reconocidas al compañero Miguel Pichetto.

 

Lo que reclamamos los peronistas de Río Negro es el respeto institucional y el correlato de lealtad necesarios para lograr la gobernabilidad en la principal Ciudad de la Provincia, pedimos que se respete la voluntad popular de la Ciudad de San Carlos de Bariloche. Lo hacemos con la autoridad de quienes hemos resuelto situaciones dramáticas, dejando de lado todo tipo de oportunismo, apostando al bienestar de todos los rionegrinos.

 

San Carlos de Bariloche sufre los efectos tanto del olvido como de la mala administración a la que fue sometida por el radicalismo, consecuentemente, posee profundas desigualdades sociales que muestran su crudeza en los meses de invierno, por lo que requiere de sus dirigentes políticos y sociales comportamientos responsables y constructivos dejando de lado los juegos mezquinos propios de la politiquería.

 

Por otra parte, repudiamos la eventualidad de diálogos con personajes nefastos de la Política de la Provincia y lo hacemos de frente, sin atajos. Como principal socio del Frente para la Victoria el PJ de Río Negro sostiene que no promueve ningún tipo de dialogo con quienes, con sus practicas rayanas con lo delictivo, han atentado contra el bienestar y la esperanza de los rionegrinos.

 

Creemos que los dichos de Accavallo son expresiones personales de lo contrario, estaríamos interpretando que el partido que preside se ha puesto en la vereda de quienes la inmensa mayoría de los rionegrinos repudió con los votos.

 

Firmantes: Juan Domingo Garrone – Graciela Sgrablich – Alejandro Marinao – Marcos Catalán