Lastra recibió al coordinador de la carrera de seguridad ciudadana de la UNRN

Viedma.- El ministro de Gobierno, Hugo Lastra, se reunió esta mañana con el coordinador de la Licenciatura en Seguridad Ciudadana y la Licenciatura en Criminología de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Gregorio Kaminsky, con el objetivo de analizar los avances y el funcionamiento de estas carreras que son parte de un convenio firmado en marzo entre el Gobierno Provincial y la casa de altos estudios.

En este marco, Kaminsky manifestó que “mediante el acuerdo alcanzado con el Ministerio de Gobierno en marzo pasado, nos hicimos cargo de modificar el plan de estudios de la Escuela de Policía, lo que ya va arrojando sus primeros resultados”.

“La mayoría de los inscriptos a esta carrera son oficiales de Policía, pero no se realiza ningún tipo de distinción dentro de las cursadas. Sólo hay profesores y alumnos”, indicó.

Asimismo aseguró que “esto es muy bueno porque proveerá a la Policía de personal universitario, capacitado como corresponde para responder a las exigencia de su función”.

Por su parte, el ministro Lastra destacó que “esta capacitación les permitirá a los oficiales una nueva carrera dentro de la Policía. Mientras más estudio y formación tengan, mayores serán las posibilidades de crecer dentro de la institución”, afirmó.

Además, el ministro explicó que “se inició un proceso de cambio en materia de seguridad en Río Negro, y esta iniciativa es parte del mismo. Las modificaciones llevan un proceso y no se hacen de un día para otro”.

“En esta nueva etapa estamos trabajando mucho para garantizar a la familia policial el bienestar social. No puede ser que esté desamparada ni que se sienta desprotegida, ya que si uno no tiene a su familia bien no puede trabajar”, agregó.

 

Para finalizar, Lastra aseguró que “hay que jerarquizar, respetar y proteger a la institución policial y a los profesionales que la conforman, porque es la que nos brinda la seguridad en la sociedad”.