Lastra entregó un aporte de 28 mil pesos al intendente de Maquinchao

Maquinchao.- El ministro de Gobierno, Hugo Lastra, recibió hoy en su despacho al intendente de Maquinchao, Marcos Pérez, a quien entregó un aporte de 28 mil pesos que se destinará a la compra de equipamiento informático. Atendió otros requerimientos relacionados con movilidad para la unidad policial local y del paraje Pilquiniyeu, donde el gobierno habilitó un destacamento hace treinta días atrás.

El intendente Pérez señaló que “hemos recibido un aporte de la Dirección de Municipios de 28 mil pesos, que veníamos tramitando hace unos 20 días atrás, de fortalecimiento institucional”.

Indicó que “ese dinero va a ser destinado a la compra de computadoras, que van a ser distribuidas en el Tribunal de Cuentas municipal y en áreas del Poder Ejecutivo, como las Secretarías de Gobierno, Cultura y Deportes”. Destacó “la rapidez que tuvo la cartera de Gobierno para darnos esta respuesta”.

Informó además que con el ministro Lastra “hablamos de otros temas, como el de seguridad, ya que el último domingo tuvimos un accidente trágico en la localidad, por lo cual acordamos mejorar todos los mecanismos institucionales y operativos para que no vuelvan a ocurrir estas cosas”.

Adelantó en este marco que “hicimos un pedido de bicicletas para la unidad policial local, así como alguna moto o un cuatriciclo para el destacamento policial de Pilquiniyeu, paraje que está ubicado a 90 kilómetros al sur de la localidad, que se inauguró hace treinta días atrás”.

Destacó que “antes no había un destacamento en el lugar y se pudo habilitar con el aporte del gobierno provincial a través de la Dirección de Comisiones de Fomento”.

Informó que en su visita a Viedma realizó también otras gestiones en áreas del Ministerio de Desarrollo Social, adelantando que volverá en unos 30 días para hacer un seguimiento de los compromisos obtenidos.