Lanata respondió al desafío de Nemirovsci

Capital Federal.– La transmisión del programa de televisión Periodismo Para Todos (PPT) de Jorge Lanata, en algunas provincias, especialmente en laco de Canal 10 de Roca que omite difundirlo,  sigue suscitando polémicas. Al «desafío de argumentos» que planteó el funcionario kirchnerista Osvaldo Nemirovsci, el periodista Jorge Lanata escribió una respuesta inmediata a Perfil.com.

«La censura no se debate, se denuncia. Primero pasen el programa y después yo debato lo que quieran», expresó Lanata a este portal.

En Twitter, el ex diputado Nemirovsci había planteado más temprano: «Degradan la palabra CENSURA al usarla mal. Programa de Lanata es un emprendimiento privado y rentable q/ningún canal publico del interior  tiene obligación de emitir».

Lanata recalcó esta tarde: «El canal de Río Negro transmite toda la programación de Canal 13 de Buenos Aires menos PPT».

Finalmente, el periodista agregó un comentario directamente apuntado a la gestión de Nemirovsci como Coordinador General del Consejo de Televisión Digital Terrestre Argentino: «Aprovecho la ocasión para congratularme por la deficiente gestión del señor Nemirovsci a la hora de licitar los nuevos canales de la Televisión Digital Abierta».

Hace cuatro días, el gobierno canceló 220 concursos de canales de televisión digital por «razones de interés público».