Junta Médica controla certificados docentes en Jacobacci y otras localidades

Jacobacci.- Un grupo de profesionales médicos, correspondientes a la Junta Médica del Ministerio de Salud de Río Negro, se trasladó hoy hasta la ciudad de Jacobacci, entre otras localidades, con el objetivo de poner en funcionamiento los mecanismos de contralor correspondientes, ante la notificación masiva de ausentismo docente en la zona de la Línea Sur.

Desde hace años que es habitual para esta época, y también en diciembre, que los docentes provenientes de otras provincias justifiquen su ausencia al frente del aula con un certificado médico que los avala.

Sin embargo, ante esta situación, «el Ministerio de Educación de la provincia no es indiferente; todo lo contrario. Solicitamos hoy, a primera hora, un informe detallado del ausentismo docente en Jacobacci, entre otros lugares, a la coordinadora del Consejo Escolar zonal y al supervisor de nivel medio. En ese sentido, articulamos también los medios correspondientes para que la Junta Médica certifique hoy, el último día de clases de la primera mitad del año lectivo, la inasistencia de los docentes durante el primer semestre», sostuvo el secretario de Educación, Aldo Spessot.

Al respecto, el funcionario agregó: «Hay que destacar que durante muchos años, esta situación se repite. Pero nosotros queremos generar un cambio. Defendemos a ultranza el derecho social a la educación de nuestros estudiantes y que todos los días tengan clase. Con otras acciones, pusimos la centralidad nuevamente en la educación y la pedagogía; y ésta será una más de nuestras políticas a profundizar en el corto y mediano plazo».

En ese sentido, Educación y Función Pública de Río Negro difundirán a toda la sociedad los resultados correspondientes de la Junta Médica.

 

PODER EJECUTIVO