Jornada puertas abiertas en el Criadero Patagónico de Especies Marinas

San Antonio.- La Dirección de Pesca Marítima de la Provincia de Río Negro y el Centro CRIAR, Criadero Patagónico de Especies Marinas, realizan una jornada de puertas abiertas a la comunidad hoy 10 de julio, de 11 a 18, en el marco de la conmemoración del 107° aniversario de San Antonio Oeste. El Criadero Patagónico de Ciencias Marinas es un centro de tecnología en cultivos marinos. Como tal, su trabajo es realizar investigaciones aplicadas dirigidas a poner a punto la tecnología de cultivo de especies de moluscos y peces.

En este sentido, el visitante será guiado en su visita a través de las salas de cría de algas, de pequeños organismos del zooplancton, de moluscos bivalvos (ostras, mejillones, almejas) y de peces (hipocampo). Los guías son biólogos y técnicos del equipo CRIAR y programan brindar un detallado recorrido con las explicaciones correspondientes a los procedimientos y sistemas usados en los cultivos marinos.

Desde la Dirección Provincial de Pesca se anunció que esta jornada de puertas abiertas está destinada  a la familia y por lo tanto grandes y chicos podrán observar en lupas y microscopios, pequeños organismos marinos vivos que constituyen el alimento de las especies que se cultivan en el Centro.

El Criar está situado frente al mar en el Km. 12,5 de la ruta Provincial N° 2 que une a San Antonio con Las Grutas (al lado del ex centro Minero Los Álamos, a 2,5 Km. del acceso a Las Grutas). Para más información y por contingentes, comunicarse al: 2920-472716 o al correo electrónico criarespeciesmarinas@yahoo.com.ar

 

  GOBIERNO DE RIO NEGRO