Jornada nacional de protesta en PAMI

Foto archivo

Roca (ADN).- En el marco del plan nacional de lucha, los trabajadores de PAMI de Río Negro realizarán hoy una nueva medida de fuerza en demanda del cumplimiento de acuerdos salariales, aumento de las remuneraciones y apertura de negociaciones paritarias; a las que se agregan los reclamos por la urgente normalización de las prestaciones para los jubilados y pensionados hoy suspendidas y el cese del cobro del plus. 

«Entre las las 11 y las 14, al ritmo de una batucada, los trabajadores repartirán panfletos informando a la comunidad sobre los fundamentos de la medida. Debido a esto se resentirá la normal atención al público, preservando la atención de urgencias y casos especiales», indicaron voceros de ATE.
«En diciembre pasado, la administración de la obra social y los sindicatos acordaron una propuesta integral de aumento salarial. Sin embargo, la administración junto a otra expresión sindical, se niegan a firmar el acuerdo, con lo que el pago se encuentra suspendido ocasionando una pérdida importante para los trabajadores», recordaron desde el gremio estatal.
«Se ve como sumamente necesario resolver de manera inmediata el restablecimiento de los servicios médicos a los afiliados al PAMI de parte de entidades médicas y profesionales, ya que se ocasiona un serio malestar e inconvenientes para los afiliados a la obra social», sostuvieron desde ATE y agregaron que «si prestadores y directivos no se ponen de acuerdo, no hay nada que resguarde los derechos de los usuarios de la obra social. Cada afiliado debe realizar un doble trabajo cada vez que debe atenderse, tanto cuando dirige a los centros asistenciales como luego en la obra social al solicitar el reintegro de lo abonado, como uno de los ejemplos de los trastornos que ellos viven a diario».