JM Pichetto: “Se auguran buenas perspectivas para nuestros vinos en el mundo”

Viedma.- Desde el ministerio de Producción se informó que “profunda satisfacción produjo en la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) la presencia del Gobierno de Río Negro en la reunión realizada el pasado viernes en Mendoza. Coincidencias con la política vitivinícola del Ministerio de Producción auguran buenas perspectivas para los vinos rionegrinos en el mundo.

El secretario de Vitivinicultura del Ministerio de Producción, ingeniero agrónomo Mario C. Tassara, participó de una reunión del directorio de la Corporación Vitivinícola Argentina, realizada en la Estación Experimental INTA Lujan de Cuyo en Mendoza.

Se trata de la primera vez que Río Negro participa activamente en la COVIAR, si bien por ley integra el directorio desde su creación. La Corporación es quien define los destinos de la vitivinicultura del país y está integrada por todas las asociaciones vitivinícolas argentinas, como también por las provincias productoras.

En el encuentro se definió además el presupuesto para el año en curso, y se evaluó el tratamiento que se le dio a la vitivinicultura en la reunión de presidentes del MERCOSUR, donde resaltaron que, “la vitivinicultura tiene un rol fundamental en la dinámica económica de los territorios donde se desarrolla, gracias a su aporte ambiental positivo, al arraigo cultural y como generadora de industrias y servicios en las zonas de cultivo de la vid”.

“Este hecho reviste un gran impulso para la vitivinicultura del país, ya que se trata de un reconocimiento hacia el mundo de esta actividad en Latinoamérica”, explicó el ministro Pichetto. Por su parte, Tassara agregó que “para Río Negro esto es una confirmación del acierto en las decisiones del Ministro de Producción, porque coincide con el programa de recuperación vitivinícola que se está llevando adelante”.

Además, en la COVIAR Río Negro expuso -y fueron reconocidas- las grandes posibilidades de desarrollo vitivinícola de la provincia, y su capacidad para producir y exportar vinos de excelente calidad.

“Hay al menos cuatro variedades en la provincia que pueden producir vinos de primer nivel para exportación, fundamentalmente debido a nuestro clima, suelos y agua. Esto fue lo que expusimos y lo que fue convalidado por la COVIAR en Mendoza”, concluyó el secretario de Vitivinicultura.

 

PODER EJECUTIVO