JM Pichetto presentó oficialmente el programa “Capital Semilla”

Viedma.- El ministro de  producción, Juan Manuel Pichetto, recibió ayer a la Coordinadora Nacional del programa “Capital Semilla”, Licenciada María Pía Jaureguiberry, perteneciente al Ministerio de Industria de Nación. De esta manera el Programa fue presentado oficialmente en la provincia.

El acto se llevó a cabo en la sala de reuniones del Ministerio de Producción, y tuvo como objetivo presentar oficialmente en la provincia de Río Negro la implementación del programa “Capital Semilla”.

El mismo promueve la actividad de jóvenes emprendedores de todo el país, brindándoles capacitación, asistencia técnica y financiamiento.

En la reunión estuvieron presentes además de funcionarios del Ministerio de la Nación, los legisladores provinciales Roberto Vargas y Ariel Rivero, el intendente de la localidad de Luis Beltrán, Juan Carlos Apud, el intendente municipal de Choele Choel, Daniel Belloso, y las concejales viedmenses Evelin Rousiott y Liliana Andaloro, entre otras autoridades y medios de comunicación.

Entre los objetivos que persigue este Programa se destacan “fomentar el espíritu emprendedor en la juventud, promoviendo la creación, el desarrollo y la consolidación de empresas nacionales; brindar herramientas técnicas, fiscales y financieras; promover la inserción de emprendimientos generados por jóvenes en mercados de bienes y servicios industriales, nacionales e internacionales; e incentivar la elaboración de proyectos ejecutados por la juventud empresaria, que incorporen innovación tecnológica”.

Las capacitaciones ya empezaron en distintas localidades de Río Negro y se llevan adelante en conjunto con la Universidad de Río Negro.  Están destinadas a jóvenes emprendedores de entre 18 y 35 años, y apuntan a brindar herramientas para lograr préstamos destinados a inversiones productivas.

 

PODER EJECUTIVO