Iud valoró afiliación de Weretilneck, pero dijo: “Ser peronista es algo más que afiliarse”

San Antonio Oeste (ADN).- El intendente de San Antonio Oeste, dijo sobre la  posible afiliación del gobernador Alberto Weretilneck al partido Justicialista, que “es una noticia buena, sin perjuicio que ser peronista es algo mas que afiliarse”. Reconoció un nivel de preocupación para poder cumplir con todos los  compromisos que está realizando el gobierno provincial.

El ex legislador dijo que “ser peronista tiene que ver con convicciones, yo siempre digo que es más viniendo de una familia donde mi padre militó durante muchos años dentro del peronismo, yo me acuerdo que yo ya era peronista sin saber por qué”.

“Después – continuó – a través de los años, obviamente al ir creciendo y formarme intelectualmente, leyendo y estudiando ahí advertí que lo que  primero de ser peronista  sin saber porque,  tuvo su sustento ideológico que toda persona tiene y que lo lleva a militar en un partido político”.

En dialogo con LU 15 dijo que “Alberto es un hombre que ideológicamente coincide  con muchas de las cuestiones que desde el peronismo venimos planteando como ejes de lo que debe ser la política que se lleva adelante”.

“La verdad que no creo que deba ser un hecho que lo debamos analizar más que esto, sin perjuicio que insistir que el peronismo es  algo mucho más que afiliarse, por lo tanto no me sorprende y por supuesto sería grato que Weretilneck pase a integrar las  filas del PJ”, comentó.

En otro momento de la entrevista dijo que Miguel Pichetto esta muy preocupado por los números de la provincia y por la posibilidad certera de cumplir con los compromisos que va asumiendo el gobierno (provincial) y quizá por eso el debate se hace un poco más profundo.

“Imagínese 85 millones al sector productivo del Alto Valle, el compromiso con los proveedores del Estado que son muchos y esenciales como en Salud, Seguridad y Educativo, que realmente hay que cuidarlos en la medidas de la posibilidades, en cuanto a abonar las facturaciones que emiten mensualmente, eso preocupa mucho y por eso nos genera preocupación”.

Iud dijo que “el gobernador con gran esfuerzo recorre la provincia y no son visitas inocuas  al presupuesto, donde se asumen  compromisos de obra pública y hay que contar con todos los recursos. Ahora bien  sabemos que la Nación no va tener la fluidez  financiera  que ha tenido hasta ahora de mandar los dineros”.

Por otra parte el intendente reflexionó que “nos preocupa” que la ayuda otorgada al Alto Valle  genere “otras demandas” y reconoció que mantiene un nivel de preocupación de poder cumplir con todos los  compromisos.