Iud se reunió con autoridades del Instituto de Formación Docente

San Antonio Oeste.- El intendente. Javier Iud, se reunió hoy con autoridades del Instittuto de Formación Docente Contínua y la representante de los alumnos, mientras nuevamente alumnos, profesores y directivos se manifestaron frente a la Delegación Zonal de Educación a la espera de una respuesta por parte del Ministerio de Educación sobre la residencia estudiantil.

Después de una larga exposición de motivos y fundamentaciones expresadas por los participantes, donde no faltaron algunos reproches,  se informó desde el municipio que se acordó lo siguiente:

-Reunion para el día de mañana a las 19.00 hs. en la Municipalidad, donde participara el IFDC mas ex alumnos del colegio industrial, junto a la Municipalidad y autoridades educativas.

-Visita del personal de la Secretaría de Obras Públicas a la actual residencia de nivel terciaria ubicada en la calle Torello para mañana en horas de la mañana.

-A posteriori de los avances y conclusiones que se arriben, concretar una reunion con autridades del Ministerio y CPE de la Provincia.

El jefe comunal, indicó que, «les expresé de manera contudente y terminante que jamas se pensó cerrar la residencia existente, ni mucho menos. Hoy existe un debate sobr el destino del edificio que ocupaba antiguamente los alumnos de la escuela industrial y mas recientemente el IFDC.»

«Me enorgulluce poder debatir esto hoy día, cuando hace pocos meses y en los últimos años, dicho edificio era una casa abandonada, un depósito de papeles, un lugar de acopio de mercaderias para la campaña radical, o la casa de una empleada del gobierno de entonces. Ahora volverá a ser una residencia de estudiantes, y esto nos debe poner contentos a todos».

«No es conducente seguir echando leña al fuego y menos tergiversar hechos que por cierto serán historicas sus resoluciones. Hoy contamos con una residencia que hay que readecuarla y ponerla en valor, y otra que funciona en un edificio que no fue construída para tal fin. Las dos deberán ponerse en condiciones para que muchos jóvenes de la región sur, de Las Grutas o de Puerto SAE puedan estudiar con mejores comodidades y condiciones», finalizó Iud.

Por otra parte el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria, dijo que acompaña y apoya el justo reclamo de la comunidad educativa de nuestra ciudad en pos de la recuperación y reconstrucción de la residencia estudiantil, que albergara a tantos estudiantes hace más de dos décadas, como una expresión plena de inclusión para todos nuestros estudiantes.

Con el convencimiento, que dicha institución debe cumplir con el objeto de su creación,  acompañamos y procuramos una solución consensuada entre los estudiantes de distintas instituciones bajo un marco de respeto y diálogo, para la decisión más favorable para todos por parte del Ministerio de Educación de la provincia, tal como lo expresara nuestra Concejal María Negro.

Lejos de promover conflictos, propiciamos la búsqueda de soluciones para todos nuestros estudiantes, di9jeorn desde el  Bloque de Concejales del Frente para la Victoria.