IPROSS y Zgaib: “No es fácil pelearnos con las corporaciones” de prestadores

Viedma (ADN).- “Defiendo todos los días a los afiliados, porque pelearnos con las corporaciones no es fácil”, reconoció hoy el presidente de la obra social IPROSS, Fabián Zgaib. “Nuestra pelea es diaria, empezamos a cumplir (con el pago de deudas), pero no es fácil, no es fácil”, admitió sin rodeos el funcionario provincial.

Zgaib expuso la tarea de “ordenar nuestro dinero y cuentas. Llevamos seis meses pagando a los 45 días (a los prestadores) y hemos renovado el 95 por ciento de los convenios”.

“Estoy muy conforme y también que los prestadores hayan entendido la situación, salvo casos muy puntuales en que no dieron vuelta la ecuación para los afiliados del IPROSS. Y es muy bueno”, resaltó el titular de la obra social rionegrina en diálogo con radio Noticias.

 

Respecto de la empresa local de emergencia SEM, Zgaib

 

dijo que “le pagamos 850.000 y, aparte de seis cápitas, le abonamos dos anteriores al 10 de diciembre y estábamos trabajando en un modelo de contrato distinto para que pueda tener un mayor ingreso, en blanco, y en medio de eso llegó, unilateralmente, la rescisión. Y debimos salir a cubrir, de otra manera, las necesidades y hablamos con Salud para la compra de dos ambulancias de unidad de terapia intensiva para trabajar con el hospital” de Viedma, describió detalladamente el funcionario.

Agregó: “Tuvimos la posibilidad de hablar con el abogado de algunos de los empleados para ver si la deuda que mantiene el IPROSS, de alrededor de 600.000 pesos, la podíamos utilizar como indemnización para los empleados. Por eso, no tenemos problemas para iniciar las gestiones”.

Consultado acerca del sistema de traslados de pacientes afiliados del IPROSS, explicó que a los más complejos y fuera de la ciudad de Viedma los realizan dos empresas de Sierra Grande y San Antonio Oeste.

“Vamos a comprar dos ambulancias para UTI (unidad de terapia intensiva), por convenio con Salud, que dispondrá personal y estructura”, describió Zgaib, que justificó la importante inversión que demandará el plan de adquisición de las unidades de urgentes traslados. (ADN)