Interés legislativo por la habilitación del aeropuerto de Roca como alternativo al de Neuquén

Viedma.- Ingresaron a la Legislatura provincial tres proyectos relacionados con la posible habilitación del aeropuerto Arturo Illia de General Roca como alternativo al “Presidente Perón”, ubicado en Neuquén, que se cerrará para ser refaccionado.

Dos iniciativas presentadas por Luis Bartorelli (FpV), una de comunicación y otra de declaración, y una de comunicación impulsada por Alejandro Betelú (Concertación).

Bartorelli comunica al Poder Ejecutivo que vería con agrado realice las gestiones pertinentes con el fin de designar al aeropuerto como alternativo al de Neuquén y propone declarar de interés social, económico, comunitario, turístico a todas las acciones y gestiones que se lleven cabo con el fin de la designación.

Por su parte, Betelú comunica a la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Río Negro la necesidad de gestionar y articular con las autoridades municipales, provinciales y nacionales que correspondan, las acciones e inversiones necesarias para la determinación del aeropuerto, mientras el de Neuquén permanezca cerrado por obras de refacción.

Asimismo, el legislador se dirige al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) para que evalúe y acuerde con las autoridades provinciales y municipales las acciones e inversiones necesarias para la determinación del Aeropuerto.

Bartorelli argumenta que la ubicación geográfica y su cercanía a la ciudad de Neuquén, hacen que este aeropuerto sea la alternativa para la operación de vuelos que habitualmente tienen a la estación aérea neuquina como destino de despegue y aterrizaje de aeronaves comerciales de distintos puntos del país.

Según plantea el parlamentario, el “Arturo Illia” es el indicado para promover el progreso y sostener los intereses de la región y de la provincia, y a tal efecto es imprescindible el apoyo y financiamiento de los organismos aeronáuticos nacionales con el fin de lograr su plena operatividad.

“Esta designación como terminal aérea alternativa promoverá la realización de obras de infraestructura necesarias para colocar al aeropuerto Arturo Illia en condiciones de operar nuevamente con aerolíneas comerciales y reactivar el tráfico aéreo en gran parte del valle rionegrino”, sostiene el legislador.

PODER EJECUTIVO