Inicio del Programa “Aprender a Emprender” en la UNRN

Villa Regina.- La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) inició en Villa Regina, capacitaciones destinadas a jóvenes emprendedores de entre 18 y 35 años. Las capacitaciones apuntan a brindar herramientas a los jóvenes para lograr préstamos para inversiones productivas.

El cronograma de actividades contempla las ciudades de Cipolletti, General Roca, Neuquén, Villa Regina, El Bolsón, Ing. Jacobacci, Luis Beltrán, San Antonio Oeste, Choele Choel, Viedma, San Martín de Los Andes, Villa la Angostura, General Pico y Santa Rosa (La Pampa). Consultar fechas y lugares en www.unrn.edu.ar -Programa Aprender a emprender.

Las capacitaciones están vinculadas con el acuerdo que la UNRN firmó con el Ministerio de Industria de la Nación a partir del cual, esta casa de estudios superiores adhiere al Programa Aprendiendo a Emprender que dicta capacitaciones para la confección de Planes de Negocio, asesoría para la puesta en marcha de su proyecto empresarial y sobre los distintos instrumentos de apoyo y financiamiento que se encuentran disponibles en la actualidad. Ayudando a los jóvenes a poder presentarse al programa Capital Semilla 2012 en el que se podrán presentar proyectos hasta el 6 de agosto a las tres líneas de préstamo de honor por 30 mil, 40 mil y 70 mil pesos.

Todas las capacitaciones serán  dictadas por profesionales de la UNRN.

Ese programa es la herramienta a través de la cual los jóvenes reciben capacitación y asesoría en forma gratuita, para aprender los conceptos y prácticas que implican ser un emprendedor en términos de actitudes y aptitudes. Asimismo, se capacita a los jóvenes en la confección de planes de negocio, el estudio de trámites administrativos para la puesta en marcha del proyecto empresarial y las distintas áreas funcionales del mismo. Por último se informa y orienta a los jóvenes sobre las numerosas fuentes de financiación y ayudas públicas que actualmente se encuentran a disposición de los jóvenes emprendedores de todo el país.

UNRN