Inician obras que mejorarán la provisión de agua potable en SAO y Las Grutas

SAO.- Autoridades del Departamento Provincial de Aguas (DPA) y de la empresa Aguas Rionegrinas SA (ARSA) se reunieron este jueves con referentes de la empresa constructora Zoppi, firma encargada de ejecutar las obras del Plan Director de Agua Potable para San Antonio Oeste y Las Grutas.

 

En el encuentro, llevado a cabo en la sede de la Municipalidad, se detallaron las fechas y los distintos trabajos a desarrollar por la constructora adjudicataria.

De esa manera, se acordó iniciar en la primera quincena de agosto con el tendido de cañerías desde la planta potabilizadora de San Antonio Oeste hasta la estación de rebombeo localizada a 5 kilómetros.

La reunión permitió acordar un plan de trabajo a implementarse dentro de los próximos 30 días, tiempo en el que la constructora efectuará los pedidos de interferencias de servicios y procederá a la compra de los materiales.

Será responsabilidad de ARSA el emparejamiento y nivelación del predio donde se construirá la ampliación de la nueva planta potabilizadora.

Estos trabajos permitirán iniciar la primera parte de un proyecto que tiene como objeto cubrir el déficit de suministro de agua potable a las localidades de San Antonio Oeste y Las Grutas y, en especial, atender la demanda turística de esta última.

Las obras que forman parte de esta etapa son la ampliación de la planta potabilizadora, la estación de bombeo e impulsión desde San Antonio Oeste a la villa balnearia y la  cisterna de reserva.

El plan de trabajo a desarrollar será presentado la próxima semana por el DPA y ARSA ante al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para su aprobación definitiva.