Informan muy buena afluencia de turistas en complejo turístico cerro Otto

Bariloche.- Cuando se mira hacia atrás, tan solo un año, para esta misma época, los recuerdos de una ciudad que había detenido obligadamente sus expectativas y esperanzas de una temporada invernal creciente al ritmo de las anteriores, la alegría del trabajo conjunto incentiva a continuar sumando esfuerzos.

Un año, desde que aquél 4 de junio de 2011, cuando el Volcán Puyehue, por designio de la naturaleza, cubrió de gris no solo el paisaje sino a toda una comunidad que vio de allí en más, cómo la principal industria de la ciudad de Bariloche se desvanecía día a día.

Sin embargo, el trabajo del conjunto, con políticas acordes a recuperar el destino turístico por excelencia de la Patagonia Argentina, dio sus frutos. Y en estos primeros días de la temporada invernal 2012, quienes optaron por elegir Bariloche como destino vacacional inyectan dosis de estímulo para corroborar que se puede recomponer lo que, por momentos, se creyó perdido.

Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto, excursión tradicional en Bariloche destinada al turismo familiar principalmente, es una muestra acabada de ello. Miles de pasajeros se dan cita a diario para ascender a 1405 metros de altura s.n.m., y disfrutar de trineos, caminatas con raquetas para nieve por el bosque, utilizar el único medio de transporte en la cima: el Funicular y por supuesto recorrer sus exclusivas Galería de Arte, con calcos exactos en tamaño natural de las tres obras cúlmines del artista italiano, Miguel Angel Buonarrotti, en tamaño real y calcadas directamente de los originales, tanto como la Confitería Giratoria, en donde degustan exquisitos platos de la gastronomía regional, el típico chocolate caliente acompañado de riquísimas tortas, o sándwiches variados para quienes prefieren algo rápido que les permita retornar rápidamente al exterior para continuar con la diversión en la nieve.

El Gerente General de Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto, Sr. Oscar Borrelli reflexiona: “estamos muy agradecidos a los miles de turistas que nos eligen cada día,  principalmente grupos familiares con integrantes de todas las edades, porque saben que la diversión es para todos y que están bien atendidos por nuestro personal capacitado”. “Nos visitan desde Paraguay, Costa Rica, Chile, Uruguay, Perú, Brasil y de otros destinos del mundo, y debemos destacar –opinó Borrelli- que la recuperación del mercado turístico obedece, en gran parte,  a las políticas de estado adoptadas en los últimos tiempos, lo que permitió también una importante reactivación del turismo interno nacional”. “Todo ello  nos enorgullece y nos obliga a seguir mejorando para ofrecerles más y mejores servicios. Ese –expresó Borrelli – es nuestro compromiso permanente. Una manera de agradecer que nos elijan y que sigan recomendándonos”.

TELEFERICO CERRO OTTO