Inauguraron Registro Civil de trámite rápido en General Conesa

Conesa.- Se puso en funcionamiento ayer en General Conesa la digitalización de la Delegación local del Registro Civil que permite a los vecinos de esa ciudad realizar en forma directa, entre otros trámites, los documentos de identidad y pasaportes. El servicio quedó habilitado en el marco de un acto que contó con la presencia del secretario de Gobierno de la Provincia, Gastón Coumeig; la intendenta Alejandra Mas; la legisladora Ángela Vicidomini y el presidente del Concejo Deliberante, Héctor Leineker.

En la oportunidad Coumeig destacó el hecho significativo haber alcanzado la digitalización del Registro Civil de Conesa, “que era un reclamo constante de la ciudadanía y con ello logramos poder brindar un servicio fundamental para los vecinos de la ciudad ya que no será necesario que los conesinos viajen a Viedma a realizar sus documentos de identidad y pasaportes. Con la terminal digital que hemos inaugurado se podrán tramitar directamente y sin intermediarios en la propia Delegación”.

“A partir de ahora los vecinos podrán tramitar en la Delegación el DNI el que le será remitido desde el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) a su domicilio dentro de los 15 días hábiles y a un costo de 35 pesos. Se podrá tramitar también el pasaporte que tiene un costo de 400 pesos y se lo envían a su domicilio en el mismo plazo y el pasaporte ‘express’ que tiene un costo de 1.200  pesos y en 48 horas es recibido en el domicilio”, destacó el Secretario de Gobierno.

“El plan de trabajo del Ministerio de Gobierno será intensivo para lograr la mejora del servicio que brinda el Registro Civil con la gestión de la digitalización de todas las Delegaciones de la Provincia y la capacitación de los empleados”, destacó finalmente Coumeig.

 

Visita a otras localidades

 

Por otra parte y en el marco del plan de trabajo que se está desarrollando en el Registro Civil de la Provincia, el secretario de Gobierno   Gastón Coumeig, visitó las Delegaciones de los Registros de General Roca, General Conesa, Villa Regina, Cipolletti y Cervantes.

En este sentido, el funcionario destacó que con la finalidad de mejorar la calidad en los servicios que presta el Registro Civil en todo el territorio. “Procuramos visitar todas las Delegaciones en la Provincia a fin de poder tener contacto directo con los delegados, empleados y analizar in situ el servicio que se brinda. Asimismo hemos aprovechado estas oportunidades para contactarnos con los intendentes de las localidades y exponer el trabajo que estamos llevando adelante”, sostuvo.

Dijo además que  en los próximos días se firmará un convenio de cooperación entre el Ministerio de Gobierno y la Municipalidad de General Roca, para la refacción total de las Delegaciones del Registro Civil que funcionan en J.J. Gómez y en el hospital local y destacó el hecho de que el centro de Documentación Rápida de Cipolletti, inaugurado recientemente por el Gobernador Alberto Weretilneck, esta brindando un excelente servicio”.

Finalmente Coumeig señaló que viajará próximamente a Buenos Aires “a los fines de reunirme con las autoridades del RENAPER para agilizar la llegada de 20 nuevas terminales digitales para distintas localidades de la Provincia para poder brindar un servicio acorde a las necesidades de los vecinos”.

 

GOBIERNO DE RIO NEGRO