Importante asistencia a los foros educativos de Allen y Villa Regina

Allen.- Con una destacada asistencia de ciudadanos, se realizaron este fin de semana, los Foros Educativos por la conformación de una nueva Ley de Educación, en las localidades de Villa Regina y Allen, continuando así con el cronograma previsto para toda la provincia por parte de la cartera educativa provincial.

A los encuentros asistieron autoridades de los Municipios locales, padres, madres, referentes de diversas instituciones y organismos, docentes y ciudadanos en general, quienes encontraron un espacio donde debatir sobre diversos temas educativos que, a su criterio, deben ser incluidos en la nueva Ley Orgánica de Educación, que a fin de año aprobará la Legislatura de Río Negro.

En la ocasión, y tal como sucedió en las restantes localidades, se entregaron los certificados correspondientes a los integrantes de los Consejos Escolares zonales, compuestos por un referente del ministerio de Educación, uno de los padres y madres, uno de la organización gremial UNTER y otro de los estudiantes.

El cronograma de Foros educativos continuará el próximo sábado 7 de julio, también de manera simultánea, en las localidades de Río Colorado, Sierra Grande y Catriel.

Vale mencionar que el desarrollo de estos espacios fue declarado de Interés Educativo por parte del Consejo Provincial de Educación, mediante la Resolución 1800/12.