Hubo acuerdo en el municipio de Roca y suspendieron protesta

Roca (ADN).- En un encuentro en el que participaron funcionarios municipales y dirigentes de los gremios ATE y UPCN se firmó un acta acuerdo respondiendo a las demandas de los trabajadores, por lo que se resolvió levantar las medidas de fuerza que se iniciaron esta mañana a primera hora y que consistían en la ocupación pacífica del obrador municipal ubicado en el Parque Industrial 1 con la quema de cubiertas en el acceso principal que impedía la salida de máquinas, camiones recolectores y otros vehículos municipales. 

La protesta iniciada desde el gremio ATE y a la cual se sumó posteriormente UPCN se debió principalmente a la falta de respuestas a los repetidos pedidos que se efectuaron para solicitar elementos de indumentaria, especialmente camperas de abrigo, a los trabajadores del sector de Obras Públicas. Dirigentes gremiales y trabajadores pudieron plantear sus reclamos de manera personal ante el Secretario de Obras Públicas del municipio Raúl Néboli.

Al terminó del encuentro se firmó un acta acuerdo en la cual el Ejecutivo Municipal se comprometió formalmente a avanzar en la compra de la ropa de abrigo e indumentaria solicitada para todo el personal de Obras Públicas, al igual que a la instalación de un tarjetero en obrador municipal a fin de que los trabajadores puedan marcar tarjeta al ingresar y retirarse del lugar de trabajo, además de la decisión de avanzar en las obras necesarias para dotar de agua potable a la instalaciones, un servicio básico que desde hace años era reclamado por los trabajadores del sector. (ADN)