House Vial: ocupantes reclaman servicios básicos

Roca (ADN).- Las familias que desde hace más de un mes ocupan el predio de las 167 Viviendas de General Roca en reclamo de respuestas concretas a los damnificados en el marco de la causa judicial por la denominada estafa de House Vial se movilizarán hoy en la ciudad de General Roca para reclamar a empresas de servicios que garanticen servicios básicos, como la energía eléctrica y el gas natural.
Ayer protestaron en EDERSA por el corte de energía en el predio, también adelantaron que podrían presentar un amparo para que la Justicia haga lugar a sus solicitudes.
En las primeras horas de la jornada de ayer las familias que permanecen ocupando las 87 unidades habitacionales del plan que ya están construidas manifestaron su malestar ya que las solicitudes de servicio que realizaron ante la distribuidora de energía eléctrica fueron desestimados en base a la situación irregular de las viviendas y además se ordenó a operarios de la empresa que procedieran a dejar sin energía a la red de alumbrado público del sector, para impedir que los ocupantes puedan llevar electricidad a los inmuebles a través de conexiones clandestinas.
Esta situación generó que unas 50 personas se presentaran en las oficinas de EDERSA alrededor de las 15.30 y permanecieran en las dependencias hasta después del horario habitual de cierre exigiendo respuestas y reclamando la reconexión de la energía del alumbrado público del sector aludiendo a cuestiones de seguridad y de humanidad ya que unas 87 familias muchas de ellas con niños pequeños permanecen en el sector.
Voceros del grupo de ocupantes adelantaron que hoy a las 11 volverán a presentarse en EDERSA para reclamar respuestas a sus pedidos de conexión del servicio a la viviendas. Posteriormente se trasladarían a la distribuidora de gas natural Camuzzi para buscar la respuesta a las solicitudes de trabajo, aunque todo indica que la respuesta será también será negativa. Los ocupantes también analizan realizar gestiones ante el IPPV y el municipio para que avale y autorice el pedido de acceso a los servicios básicos, aunque ya les habrían adelantado extraoficialmente que no se darían los permisos pertinentes.
Se adelantó que los ocupantes y los diferentes abogados patrocinantes de las familias analizan la presentación de un amparo para solicitar a la Justicia que ordene a las prestadoras de servicios a proceder a las conexiones domiciliarias.