House Vial: No hicieron lugar a pedidos de nulidad de las indagatorias

Roca (ADN).- Finalmente, la Justicia rionegrina no hizo lugar al recurso presentado por las familias que ocupan desde hace casi 40 días las 87 unidades del inconcluso Plan de las 167 Viviendas de General Roca, que habían solicitado la nulidad de las indagatorias en el marco de la causa por usurpación. 

De forma paralela, se analiza aún el pedido de los damnificados por la estafa de House Vial que no ocuparon las unidades habitacionales para constituirse en querellantes y que se concreten las pretensiones de que se ordene el desalojo de las viviendas.

Los dos temas fueron analizados ayer. En primer término, la fiscal Ana Benito dictaminó «no hacer lugar» al pedido realizado por los abogados Oscar Pineda y Pablo Iribarren y «continuar con la tramitación de la causa», postura confirmada por el juez de Instrucción Daniel Tobares, quien en el transcurso de la semana continuará con los llamados a indagatorias y a ampliaciones de indagatorias por las 18 causas por usurpación que se encuentran en trámite en su Juzgado.

Las otras causas, por 69 ocupaciones posteriores, siguen en etapa de instrucción bajo la órbita del juez Rubén Norry.

Respecto al pedido para constituirse como querellante de la letrada Celia Delgado que representa a los damnificados por la sobreventa de viviendas de parte de la cooperativa House Vial que no participan de la ocupación Tobares, aún no se pronunció y estaría analizando si se cumplen diferentes requisitos establecidos en el Código Penal, principalmente que sean víctimas de un delito o vean afectados sus derechos. (ADN)