Hasta este mes rige “desastre económico y social” en Bariloche y El Bolsón

Bariloche (ADN).- Hasta el 31 de este mes rige el “estado de desastre económico y social” para el área de San Carlos de Bariloche, Dina Huapi, Villa Llanquín y El Bolsón, según declaró por decreto del Gobierno rionegrino, vigente desde el 7 de junio pasado, con motivo de la erupción del volcán Puyehue.

La medida fue difundida oficialmente el lunes pasado, a través de decreto 868, firmado por el gobernador Alberto Weretilneck y por el ministro de Economía, Alejandro Palmieri.

El decreto mencionó que la erupción del volcán enmarcó en la Ley 4677, que estableció el régimen rionegrino de emergencia o desastre económico y social, a las cuatro áreas poblacionales mencionadas, según se definió el 15 de marzo pasado.

La ratificación del estado de desastre económico y social “permitió contrarrestar los efectos perniciosos producidos por la erupción del volcán Puyehue, aliviando la situación en que se encontraban los municipios, los establecimientos productivos y las personas físicas radicadas en las referidas áreas” poblacionales.

Pero, el comité provincial evaluador de emergencia o desastre económico y social decidió prorrogar esa situación hasta el 31 de este mes, cuando inicialmente fue el 6 de junio pasado. “Esta medida de apoyo permitirá a los perjudicados contrarrestar definitivamente los efectos de la agobiante situación en que se encuentran por el  acontecimiento  natural”, consignó el decreto gubernamental. (ADN)