Gobierno licitará nuevas obras para Educación, Salud y edificios públicos

Viedma.- El  Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, lleva adelante 53 expedientes que se encuentran en proceso licitatorio para realizar nuevas obras, además de los  51 contratos firmados para la ejecución de obras en distintas localidades de la provincia.

De los 53 nuevos expedientes, 40 pertenecen a obras del Programa Más Aulas, Etapa 1 y a ampliaciones de establecimientos educativos en toda la provincia, 2  a obras a desarrollarse en el área de salud y 11 a obras a efectuarse en edificios públicos y otras varias.

Los expedientes en proceso licitatorio referentes a obras en salud corresponden a las reparaciones a realizar en el Hospital Artémides Zatti de Viedma y la ampliación del Centro de Salud en el balneario El Cóndor.

En el hospital se construirá la cubierta del techo del quirófano y  se concretará la refacción del lavadero y los consultorios externos para su adecuado funcionamiento.

En tanto, se ampliará y refaccionará el Centro de Salud de El Cóndor, con la  readecuación del semicubierto existente para alojar consultorio de odontología, estar del personal y núcleo sanitario.

Además, se construirá el acceso para la ambulancia y local de observaciones, el depósito de residuos y el semicubierto de acceso peatonal. Se ampliará la zona de espera, se refaccionará el baño y el depósito existente abriendo paso a la actual cocina, la cual se  refuncionalizará como Shock-Room. Y se demolerán y realizarán nuevos los playones de acceso peatonal y para el acceso de ambulancia.

Cabe destacar que estas obras son de suma importancia para mejorar la situación edilicia de los establecimientos de salud de la provincia y ofrecer un mejor servicio a la comunidad.

 

PODER EJECUTIVO