Gobierno compensó deudas recíprocas con la municipalidad de Campo Grande

Campo Grande.- El Gobierno de Río Negro firmó hoy con el Municipio de Campo Grande un convenio de compensación de deudas recíprocas, que arrojó un saldo favorable para la Comuna del orden de los 170.285 pesos.

El acuerdo fue suscripto en la mañana de hoy por el ministro de Gobierno, Hugo Lastra y el presidente del Concejo Municipal de Campo Grande, Pedro Dantas, quienes estuvieron acompañados por el legislador provincial por el Frente para la Victoria y ex jefe comunal, Ariel Rivero.

Cabe resaltar que las deudas provinciales para con la Comuna en concepto de tasas no abonadas tenían su origen en el año 1998 hasta la actualidad, por lo que este acuerdo significa un reconocimiento muy importante para la Municipalidad.

El convenio es el resultado de una serie de gestiones realizadas por el jefe comunal Pedro Dantas, con el acompañamiento del legislador Ariel Rivero, ante el Gobierno Provincial, que se comprometió desde un primer momento a hacer frente a estas deudas generadas con el transcurso de los años.

En tal sentido, el ministro de Gobierno, Hugo Lastra, remarcó que “el Gobierno ha comenzado a hacer frente a una serie de deudas históricas mantenidas durante muchos años con los Municipios, a partir de la compensación entre las acreencias de uno y otro, la que generalmente arrojan un saldo positivo para las Comunas”.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de Campo Grande, Pedro Dantas, remarcó que “estos fondos que ingresarán a las arcas municipales serán muy importante para hacer frente a algunas obras que tenemos que completar en nuestra localidad. Es dinero que nos solucionará algunos problemitas urgentes”.

Asimismo, Dantas destacó el acompañamiento y compromiso por parte del Gobierno Provincia para con su comuna, “que en este caso se traduce en este convenio de compensación de deudas, pero que se repite ante cada una de las gestiones que realizamos en pos del desarrollo de nuestra comunidad”.